La información más destacada para arrancar el mes de febrero 

El segundo mes del año inicia con la noticia de una donación de medio millón de vacunas Moderna por parte de España, el incremento semanal de muertes y hospitalizaciones por Covid 19. 

Igualmente, en temas de pandemia, 86% de población meta ya completó esquema de vacunación y comercios mantendrán hora de cierre los días que no haya restricción. 

En otros temas, la Contraloría advierte al Cosevi sobre rumbo de Riteve. 

Donación de vacunas 

Por parte de Gobierno de España 

El país anunció que recibirá una donación bilateral de 500.000 dosis de Moderna por parte del gobierno de España. 

Esta será en seguimiento a las gestiones entre el presidente costarricense Carlos Alvarado y su homólogo español, Pedro Sánchez. 

La llegada de este lote de vacunas se prevé para este febrero. Esta sería la tercera marca de vacuna contra covid-19 con la que cuenta Costa Rica en su misión por inmunizar a la población frente a la pandemia. 


86% con esquema completo 

Anunció CCSS 

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) emitió este martes su informe semanal con el avance de la campaña de vacunación en el país.   

En cuanto a la población total del país, el 78,62% ya cuenta con al menos una dosis y el 71,21% completó su esquema de vacunación

Además, en relación al grupo meta original a vacunar (unas 4.275.000 personas), el 94,97% ya tiene una vacuna y el 86% cuenta con ambas dosis


Casos, hospitalizaciones y fallecimientos incrementaron 

En última semana 

Durante la semana del 23 al 29 de enero, el país registró 39.611 casos nuevos, 85 decesos y un promedio de 650 hospitalizaciones relacionadas con la covid-19. Esto refleja un aumento significativo en estos indicadores de una semana a otra. 

Las hospitalizaciones crecieron un 49,9% pasando de un promedio de 435 a 650 hospitalizaciones. Además, los ingresos hospitalarios pasaron de 489 a 604, es decir, un crecimiento del 23,5%

En cuanto a las 85 muertes de la semana anterior, estas reflejan un crecimiento del 73,5% con respecto a la semana del 16 al 22 de enero, donde se registraron 49 muertes, es decir, 36 decesos menos


Comercios deberán cerrar a medianoche 

Pese a no haber restricción vehicular 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció la suspensión de la restricción vehicular del 3 al 7 de febrero, debido a las elecciones nacionales del domingo 6 de febrero. 

El cierre de los comercios estaba ligado al horario de inicio de la restricción. Sin embargo, durante estos días igual deberán cerrar a la media noche. 


Revisión técnica vehicular continúa sin un destino claro   

Contraloría advierte a Cosevi 

La Contraloría General de la República (CGR) notificó a través de un informe que urge elaborar, oficializar e implementar un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios para garantizar la continuidad del servicio de inspección. 

Esta es la tercera advertencia que lanza el ente contralor, ya que en julio y octubre 2021 hizo también la observación al Cosevi. 

Total
0
Shares
Nota anterior

¿En cuáles áreas se encuentran las propuestas más completas de los partidos? 

SIGUIENTE NOTA

¿Qué proponen los candidatos presidenciales con respecto a las Zonas Francas?