Las exoneraciones más específicas del proyecto de Renta Global Dual

Si usted es profesor en la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda y, además, es extranjero, no se verá afectado por la Ley de Impuesto sobre la Renta Global Dual. De igual manera ocurre en el Centro Agrícola de Investigación y Enseñanza, el Instituto Interamericano para la Agricultura y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.

Esta es una de las excepciones específicas que propone este proyecto de ley que se discutirá en la Asamblea Legislativa como parte de las negociaciones para el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

Algunas de las excepciones más destacadas en los medios son sobre el aguinaldo, los regímenes de pensiones o las becas, sin embargo, existen otras aún más específicas.

Salario de diplomáticos internacionales.

El proyecto de ley exonera del pago de este impuesto a los montos que provengan de gobiernos internacionales correspondientes a salarios de sus representantes diplomáticos, siempre que exista reciprocidad, es decir, que funcione de igual manera para los funcionarios costarricenses en el exterior.

Esta excepción también aplica para aquellas personas extranjeras que viven en el país y que, en razón de sus funciones, reciban su salario por parte de organismos internacionales.

Cuido del medio ambiente. 

Otra de las excepciones específicas que se contemplan en el proyecto de ley es sobre las subvenciones que brinda el Estado y otros organismos para la preservación del medio ambiente y para el sector agropecuario. De igual manera, están exonerados del pago los fondos de compensación de precios para productores agropecuarios que satisfagan sus necesidades de vivienda, salud, alimentación y educación. 


Notas relacionadas


Notas de interés  Renta global dual: la nueva propuesta del Gobierno para cobrar por los ingresos
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Renta global dual: la nueva propuesta del Gobierno para cobrar por los ingresos

Next Post

Impuesto a la lotería: premios mayores a ₡231 mil pagarían un 25%