Las noticias más importantes de hoy, viernes 10 de diciembre

El viernes nos dejó una llamativa petición de Tránsito con respecto a la restricción vehicular. 

Además, el Covid-19 sigue siendo noticia, los adultos mayores del país recibirán tercera dosis a partir de la otra semana, mientras que en Reino Unido reportan números negativos en cuanto a nuevos casos. 

Finalmente, buenas noticias para su bolsillo ya que RECOPE solicitó una disminución en el precio de combustible. 

Tránsito quiere mantener la restricción nocturna 

Para evitar muertes en carretera 

La Policía de Tránsito del país solicitó a las autoridades sanitarias del país mantener la restricción nocturna puesto que considera que no es un momento oportuno, ya que aumentará la cantidad de muertes relacionadas con el consumo de alcohol al volante. 

El jefe de la Policía de Tránsito dijo que en caso de se decida eliminar la restricción nocturna, es necesario que los conductores “tomen conciencia y eviten conducir cuando van a tomar licor”. 


Adultos mayores recibirán tercera dosis 

A partir del martes 14 de diciembre 

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) avaló el inicio de la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 65 años que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis. 

Las personas deben acercarse a los establecimientos de salud entre el 14 y el 24 de diciembre y tendrán que aportar cédula, DIMEX o pasaporte y el carné de vacunación. 


Combustible tendría la mayor rebaja del año 

Recope realizó solicitud 

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) solicitó rebajas de hasta 52 colones en el precio de combustibles ante la disminución del precio del petróleo a nivel internacional. 

Estas fueron las rebajas solicitadas: 

Super 52 colones 

Regular 53 colones 

Diesel –40 colones 

En caso de ser aprobadas, entrarían a regir en enero. 


OIJ halla a joven desaparecida 

En perfectas condiciones 

El Organismo de Investigación Judicial comunicó el hallazgo de la joven que se encontraba desaparecida en Heredia desde el lunes anterior. 

El organismo se puso a la búsqueda de la adolescente de 17 años, luego de que su madre interpuso una denuncia de su desaparición.  

“Ya los agentes conversaron con ella y está en perfecto estado”, comunicaron desde la oficina de prensa de la institución. 


Reino Unido azotado por casos de Covid 

Mayor cantidad desde enero 

Las autoridades de Salud de Reino Unido reportaron el día de hoy la mayor cantidad de casos nuevos (58.000) de Covid desde enero del año actual. 

Los países británicos han sido algunos de los más afectados por la variante Delta, responsable de la cuarta ola pandémica en el continente europeo. 

Total
5
Shares
Nota anterior

Hacienda pretende gravar transacciones de criptomonedas ante poca claridad sobre su legislación

SIGUIENTE NOTA

Fundador de WikiLeaks puede ser extraditado de Reino Unido a Estados Unidos