Las noticias más importantes para arrancar la semana

La tercera semana de diciembre arranca con información importante en torno a la estrategia de vacunación del país.  

Además, esta semana el Gobierno anunciará cambios para la restricción vehicular y el Cosevi liberará citas para prueba teórica de manejo. 

También, comisión legislativa convocó a rendición de cuentas a alcalde, por conversación descubierta en investigación por Caso Diamante. 

Cambios en la restricción 

Gobierno anunciará nuevas medidas el miércoles 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el próximo miércoles se comunicarán nuevas medidas en torno a la restricción nocturna a partir de criterios técnicos  
 
Actualmente, la restricción nocturna es entre las 11:00 pm y las 5:00 am y se especula que las horas de prohibición se pueden reducir o incluso eliminar por completo. 


Vacunación en niños de 5 a 11 años 

En escuelas a partir de enero 

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología avaló el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en niños entre los 5 y 11 años, a partir de enero del próximo año. 

En caso de negativa de los padres o tutores legales, el Ministro de Salud anunció la intervención del Patronato Nacional de la Infancia. 

El proceso de vacunación se llevará a cabo en centros educativos. 


Liberación de pruebas teóricas 

Próximo viernes a las 8:00 am 

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte anunció que el próximo viernes 17 de diciembre se liberarán citas de pruebas teóricas de manejo a partir de las 8:00 am en el portal web de la institución y mediante el número telefónico 9000-626356. 

Las citas serán para los meses de enero a junio. Según datos de la institución más de 100.000 personas ya cancelaron el monto económico para la prueba y están a la espera de un espacio para realizarla. 


¿2022 sin mascarilla? 

Ministro Salas lo ve posible 

El Ministro de Salud, Daniel Salas, mencionó en una conferencia de prensa que ve probable la suspensión del uso de mascarilla en lugares cerrados en algún momento del 2022. 

Además, el jerarca recordó que en lugares abiertos no es obligatorio el uso y que resulta fundamental analizar el comportamiento general de la pandemia para suspender su utilización. 


Alcalde a rendir cuentas 

Tras comentarios misóginos 

La Comisión Legislativa de la Mujer aprobó una moción para convocar al alcalde de Matina, Walter Céspedes a una rendición de cuentas ante el plenario. 

Esto por los comentarios misóginos hechos por Céspedes en una conversación con el gerente de Meco, Abel González, en los que le decía “yo guaro no le tengo, pero le tengo una indígena”. 

La Asamblea Legislativa aprobó una moción el 2 de diciembre anterior solicitando la renuncia de Céspedes. 

La conversación fue intervenida como parte de las investigaciones del caso Diamante y fue dada a conocer por el diario CRHoy. 

Total
1
Shares
Nota anterior

Caso Diamante: ¿Cómo ha evolucionado el caso de corrupción que salpicó a ocho municipalidades?

SIGUIENTE NOTA

El 78% de la población meta a vacunar ya cuenta con ambas dosis contra Covid-19