Las noticias para arrancar el día, martes 15 de febrero

En temas políticos, ayer la excandidata presidencial Natalia Díaz se une a campaña de Rodrigo Chaves y Congreso da vía rápida a proyecto para eliminar restricción vehicular. 

La Caja arrancó “Vacunatón” y Hacienda propuso elevar base para gravar casas de lujo. 

Además, cédulas vencidas seguirán vigentes hasta que pase segunda ronda. 

Díaz se une a Chaves 

Candidato anunció adhesión 

La excandidata presidencial por el Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, anunció su adhesión a Rodrigo Chaves de cara a la segunda ronda. 

En una conferencia, Chaves explicó que Díaz se enfocará en trabajar en un equipo de transición en un eventual gobierno de Progreso Social Democrático. 


Vía rápida a eliminación de restricción vehicular 

Aprobó Congreso 

Con 35 votos a favor y 7 en contra, el Congreso aprobó dar vía rápida a un proyecto de ley para eliminar la restricción vehicular. 

El expediente 22.813 busca derogar la posibilidad de que el Poder Ejecutivo imponga esta medida cuando se trate de una emergencia nacional declarada. 


Caja inició Vacunatón 

Se ampliará horario de vacunatorios 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició este lunes con la estrategia “Refuerza: con todo contra el Covid-19” con el objetivo de aplicar un millón 800 mil dosis contra Covid-19.  

La estrategia se da en el marco de una nueva ola de contagios provocados principalmente desde la llegada de la variante Ómicron a nuestro país a finales de diciembre anterior. 

El tiempo de espera para colocar la dosis de refuerzo se disminuyó a 4 meses. 

Los lugares de vacunación y sus horarios están disponibles en el siguiente enlace: https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion    


Hacienda subirá base imponible  

A ¢175 millones 

El Ministerio de Hacienda propone subir de ¢133 a ¢175 millones la base para cobrar impuestos a casas de lujo y a partir de ahí, sumar el valor del terreno. 

Con este monto, las personas dueñas de estas casas deberían pagar ¢875.000 anuales. 

La cifra se propuso en una reunión con la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN). 


Cédulas vencidas mantendrán vigencia 

Hasta después de segunda ronda. 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió extender la vigencia de las cédulas que se encuentran vencidas de cara a la segunda ronda electoral que se celebrará el próximo 3 de abril.  

Esta resolución aplica únicamente para los documentos que vencieron entre el 4 de febrero del 2020 al 30 de abril del 2022 y se mantendrán vigentes. 

Total
1
Shares
Nota anterior

¿Qué es y cómo funciona un referéndum en Costa Rica? 

SIGUIENTE NOTA

Costa Rica prioriza vacunación de niños con 288 mil dosis Covid-19