Las noticias para comenzar el viernes, 25 de febrero 

Ayer jueves las noticias que se robaron los focos hablaron sobre la invasión rusa a territorio ucraniano. Ante esto Ucrania desplegó defensa y sus aliados anunciaron sanciones económicas. 

Pero en las noticias del ámbito nacional, diputados votaron otra ve proyecto para uso medicinal del cannabis, Carlos Alvarado asegura que firmará con convicción la ley de empleo público. 

Además, Salud dio reporte sanitario con hospitalizaciones con leve baja y Recope advierte de próximos aumentos en precio de combustibles tras tensión en Europa. 

Votado nuevamente 

Proyecto para uso medicinal del cannabis 

Luego de que el Ejecutivo aplicara un veto parcial y la Comisión Legislativa de Ambiente dictaminara positivamente los cambios realizados, el plenario volvió a votar en primer debate el proyecto para uso medicinal de cáñamo y cannabis. 

La votación culminó con 36 votos a favor, 18 ausentes y 3 en contra de los diputados independientes Jonathan Prendas, Carmen Chan y Shirley Díaz. 


950 personas hospitalizadas 

Por Covid-19 

El Ministerio de Salud anunció 2.796 casos nuevos para ayer, 24 de febrero. El país ya suma 134.519 casos activos. 

Además, reportó 15 fallecimientos y 950 personas hospitalizadas a causa del Covid-19. 

De ellas, 818 se encuentran en salón y 132 ocupan una Unidad de Cuidados Intensivos. 

.


Recope advierte de subidas de precio 

Tras conflicto en Europa 

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) advirtió que los combustibles podrán subir considerablemente su precio en el mes de marzo. 

Esto debido a que la incertidumbre y la tensión en Europa provocaron que el precio del barril de petróleo superara los $103, cuando en más de siete años no había alcanzado los $100. 

La próxima revisión de precios está prevista para el 11 de marzo. 


Alvarado entusiasta por Ley de Empleo Público 

Espera que se apruebe en los próximos meses 

El Presidente Carlos Alvarado aseguró que de aprobarse la Ley Marco de Empleo Público la firmará con la misma convicción con la que vetó la pesca de arrastre. 

Según Alvarado esta ley ordena el empleo del sector público sin provocar recortes de personal y aseguró que es una necesidad financiera y de continuar con acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El proyecto fue criticado esta semana por el candidato Rodrigo Chaves, pese a que fue uno de sus defensores cuando fue ministro de Hacienda. 


Primer día de operación militar rusa 

Aliados ucranianos anunciaron sanciones 

Tras la primera jornada de la invasión rusa a Ucrania, esta aprobó su ley marcial para actuar en defensa y luego de las operaciones, reportó 137 muertes. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció sanciones económicas contra Rusia, desde la desarticulación de activos bancarios, hasta la reducción de sus importaciones. El detalle lo puede conocer dando clic aquí. 

Además, si quiere profundizar en el origen de este conflicto, que acumula enfrentamientos desde hace ocho años, puede revisar la guía recopilada por El Conocedor aquí. 

Total
1
Shares
Nota anterior

Economista: “Se espera que haya una represalia de Rusia y que esto repercuta sobre el precio de los recursos a nivel global” 

SIGUIENTE NOTA

Puntos de vacunación para este fin de semana. 26 y 27 de febrero