Lineth Saborío continuará campaña electoral desde la virtualidad

  • Saborío es la primera aspirante en informar un resultado positivo de covid-19

Lineth Saborío, candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo en una prueba de covid-19 la noche de este domingo 23 de enero.

Así lo informó la candidata presidencial a través de un comunicado en sus redes sociales donde indica que se realizó la prueba PCR dado que, pese a no tener nexo epidemiológico, presentó síntomas leves de resfriado.

De acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la candidata permanecerá en aislamiento y continuará con las actividades de campaña de manera virtual.

La representante del PUSC debería asumir un aislamiento durante solo 7 días a partir del momento en que presentó los síntomas, según las nuevas disposiciones de las autoridades de salud.

Saborío es la primera aspirante a la presidencia en informar un resultado positivo del coronavirus.

Anteriormente, el candidato de Liberación Nacional, José María Figueres, guardó aislamiento preventivo, ya que su esposa, Cynthia Berrocal, tuvo un resultado positivo. No obstante, el resultado de Figueres fue negativo.

CANCELACIONES PREVIAS

Hace unas semanas se especuló que, dado el cuestionado desempeño de la aspirante en los recientes debates, se estaban cancelado sus eventos de campaña para brindarle capacitación.

Sin embargo, el equipo de trabajo de Saborío aclaró que la cancelación se debía al aumento de casos de covid-19.

“Se tomó la decisión de suspender todas las actividades que conlleven la reunión de grupos grandes de personas, esto para actuar de conformidad con los lineamientos de salud para emergencia Nacional. Cualquier cambio de esta directriz se les estará informando”, dijo Federico Vargas Ulloa, coordinador general electorales y territoriales del PUSC.

En los últimos días, la candidata ha visitado diferentes rincones del país como parte de su gira de cierre de campaña.

Total
3
Shares
Nota anterior

Derrame de petróleo en Perú: 18 mil km² de territorio marino afectados

SIGUIENTE NOTA

Docentes podrían sufrir reducción salarial por contradicción jurídica