fbpx

Lineth Saborío vence en convención y será candidata a la presidencia por el PUSC

  • Datos con el 15% de las mesas escrutadas dan la victoria a la exvicepresidenta. 

Lineth Saborío se convirtió en la candidata que representará a los socialcristianos en las elecciones de febrero del 2022, luego de ganar la convención interna del partido. 

La socialcristiana obtuvo el 56% de los votos válidos, frente a un 19% del diputado Pedro Muñoz y un 25% del también legislador, Erwen Masís. 

La victoria de Saborío se dio a conocer luego de que el comité electoral del Partido Unidad Social Cristiana revelará los resultados preliminares, con el 15% de las mesas escrutadas, lo que se vuelve prácticamente inalcanzable para los otros dos aspirantes. 

En total, se espera que los resultados finales sean públicos en los próximos días, de igual forma representantes cantonales y provinciales del partido. 

La exvicepresidenta se convierte en la primera mujer en la historia del PUSC en ser candidata presidencial, luego de ser incluso la primera en participar de una convención interna. 

Promesas de Saborío Chaverri. 

La abogada de 60 años llegó a la convención como la favorita según las encuestas, luego de manifestar sus propuestas durante toda la precampaña. 

Entre sus principales ideas destaca la de no cobrar impuesto de renta a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) durante sus primeros tres años de operaciones. 

Además, la exdirectora del OIJ también ha señalado la importancia de lograr encadenamientos productivos que promuevan el crecimiento del emprendedurismo y dinamicen la economía. 

Finalmente, destaca también su propuesta de reducir las cargas sociales que pagan los patronos y trabajadores a la CCSS, como medida de reactivación económica. A cambio, estos fondos serían obtenidos mediante impuestos que deberán ser discutidos con diversos sectores. 

Otros candidatos confirmados. 

En las últimas semanas se han ido confirmando más nombres de personas que lucharán por la presidencia de la República el próximo año. La última fue la exdiputada Natalia Díaz, quien fue ratificada como candidata por el partido Unidos Podemos el día de ayer. 

El pasado 6 de junio, se oficializó la candidatura de José María Figueres por el PLN, luego de ganar la convención interna liberacionista. 

Otros que también estarán en la papeleta por el Poder Ejecutivo son: 

  • Fabricio Alvarado (Nueva República). 
  • Carlos Valenciano (Movimiento Libertario). 
  • Federico Malavassi (Unión Liberal). 
  • Sergio Mena (Partido Nueva Generación). 
  • Rodrigo Chaves (Alianza Democrática Nacional, a la espera de oficialización del partido). 

De igual manera, el Partido Acción Ciudadana (PAC) tendrá su convención interna el próximo 8 de agosto y contará con la participación de Carolina Hidalgo, Welmer Ramos, Hernán Solano y Marcia González. 

Además, se formalizó la creación de Coalición para el Cambio, aunque aún no ha señalado de manera oficial quién será su representante en las próximas elecciones. 

Notas de interés  Empresa relacionada a dueño de MECO y caso “Cochinilla” presenta un total de 18 deudas con Hacienda

Finalmente, otros partidos como Restauración Nacional o el Frente Amplio no han hecho público el nombre de su candidato a la presidencia. 

Total
1
Shares
Deja un comentario
Nota anterior

Procesos de contratación en Costa Rica: licitación pública, abreviada y contratación directa

Next Post

Caso Cochinilla: todos los nombres implicados en el caso de corrupción