Lío amoroso del pasado reaparece en medio de candidatura de Rodrigo Chaves

  • Candidato se defendió: “No voy a ser cómplice de esta morbosidad periodística.” 

Muchas personas atraviesan rupturas amorosas. Menos son las que acaban recurriendo a un tribunal para solicitar un divorcio. 

El número se reduce aún más cuando dicha separación finaliza debido a señalamientos de infidelidades y problemas por motivos económicos. La estadística baja drásticamente con aquellos que terminan ventilados en los medios de comunicación. 

Finalmente, existen casos que seguramente podrían contarse con los dedos de una mano de quienes viven todo lo anterior en medio de una candidatura por la Presidencia de un país. Y sí, este es el caso de Rodrigo Chaves. 

Hace algunas semanas, la prensa dio a conocer que el líder del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) atravesó un divorcio turbulento con su exesposa, Monika Hempel. 

Pese a que ya han pasado más de 25 años desde que firmaron el final de su matrimonio, el fantasma aún atormenta al exministro de Hacienda. 

A puño y letra. 

Una filtración de Diario Extra reveló una serie de documentos que fueron utilizados como pruebas por Hempel para solicitar la separación con Chaves, ante un tribunal del Estado de Ohio, en Estados Unidos. 

La información, publicada paradójicamente el propio Día del Amor y la Amistad, incluyó una lista con 51 nombres de mujeres, de 14 nacionalidades.  

La expareja del candidato aseguró, en estos textos, que se trataba de una lista de “conquistas”, hecha “a puño y letra” por Chaves, en las cuales además alardeaba de haber sido infiel y adjuntaba una serie de poemas y cartas de amor que habría utilizado para deslumbrar a estas mujeres. 

Memes, burlas, críticas y hasta elogios. Los comentarios en torno a esta lista de mujeres, escrita por el propio exministro de Hacienda, no se hicieron esperar en cualquier plataforma o red social.  

Fue tanto el burumbún que el candidato decidió dar su versión sobre lo que él calificó como ataques “muy duros” que no tienen nada que ver con la contienda política.

“En el proceso de decidir sobre mi divorcio, un psicólogo me recomendó hacer una lista de las mujeres que habían tenido incidencia emocional en mi vida para que yo pudiera valorar la continuidad de la relación con mi señora esposa de aquel entonces”,

aseguró Chaves.

El comunicado continúa diciendo que dicha lista debía estar compuesto de nombres de mujeres admiradas por él y que hayan tenido influencia en su vida, incluyendo por supuesto a sus exnovias. 

Además, señaló de malintencionado a Diario Extra por querer manchar su imagen con este tipo de “campaña sucia”. Finalmente, agregó que no piensa ser “cómplice de esta morbosidad periodística”. 



La raíz de todos los males. 

Pese a que Chaves salió a capa y espada para defenderse de los ataques “morbosos” en su contra, el candidato prefirió no agitar las aguas en cuanto a temas económicos de su divorcio. 

¿Temas económicos? Sí. Si la lista de supuestas infidelidades no parecía suficiente, los documentos también revelaron que los problemas financieros de la relación también acabaron detonándola. 

Pero no, los problemas financieros no pasaban por falta de dinero, sino por “malos usos”. Según el informe, Hempel reclamó al tribunal que Chaves únicamente se casó con ella para que su suegro le pagara sus estudios de posgrado. 

La expareja del líder de las encuestas también dijo que, cuando se separaron, el candidato tomó más de $4.000 del fondo común del matrimonio sin avisarle. 

Como si fuera poco, el exdirector del Banco Mundial, también “peleó” para tener derecho a usar un Nissan Sentra del año 1992, que pertenecía a Hempel y había recibido como regalo de parte de su padre.  

Como se dijo antes, el silencio ante estos líos de dinero ha sido la constante de quien ahora se proyecta a ser el próximo presidente de la República.

Total
22
Shares
Nota anterior

Ciep también ubica a Chaves y Figueres en empate técnico

SIGUIENTE NOTA

Proof of Stake, la alternativa a la minería de criptomonedas por Proof of Work