Lo más noticioso del día de hoy, lunes 27 de diciembre

Hoy arranca la última semana del 2021 con noticias negativas para quienes utilizan la Ruta 27 con frecuencia, ya que el costo de los peajes aumentará hasta ₡30. 

Además, la CNE recibió una donación de parte del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para combatir los efectos de desastres naturales y el Covid-19 en las zonas rurales. 

Finalmente, entre otras noticias, se le recuerda que tiene tiempo hasta el próximo viernes para cancelar el derecho de circulación y no exponerse a multas ni a cobro de intereses por pago atrasado.

Donación desde Emiratos Árabes

$2 millones

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos realizó una donación, no reembolsable, de $2 millones, es decir, unos ₡1.300 millones. 

Los fondos van dirigidos hacia la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y se utilizarán para combatir los afectos generados por desastres naturales y por la pandemia en las zonas rurales del país.


Aumentan los peajes

A partir de enero de 2022

Si usted suele transitar sobre la Ruta 27 o tiene programados viajes a la playa, prepárese para un nuevo aumento en los peajes a partir de enero del 2022, de entre ₡10 y ₡30. 

El incremento en los precios obedece a la devaluación del colón frente al dólar y la inflación en Estados Unidos.  

De esta manera, el peaje de ingreso a Escazú costará ₡460, el de San Rafael ₡700, ₡920 el de Atenas y ₡700 el de Pozón, para carros livianos y motos.


Recta final para pagar el marchamo

Hay tiempo hasta el viernes

El Instituto Nacional de Seguros (INS) le recordó a la población que hay tiempo hasta el próximo viernes 31 de diciembre para pagar el derecho de circulación correspondiente al año 2022. 

Según datos de la institución, únicamente han realizado el pago 974.533 dueños de vehículos. Es decir, aún más de 640.000 marchamos no han sido cancelados.


Covid-19 en Hospital de Niños

Aumentan los casos

El Hospital de Niños reportó un aumento en los casos de hospitalizaciones por Covid-19 en sus instalaciones. 

De momento, ocho menores se encuentran internados, de los cuales hay siete en salón y uno en cuidados intensivos (UCI). Semanas atrás, únicamente un menor de edad estaba hospitalizado, en promedio.


Talibán sigue oprimiendo mujeres

Nuevas restricciones

El régimen extremista afgano, conocido como el Talibán, ha establecido una nueva restricción para las mujeres, las cuales han sido las principales damnificadas de derechos desde la posesión del país por parte de este grupo. 

Esta vez se trata de una prohibición para recorrer más de 72 kilómetros en automóvil si no están acompañadas por un hombre de su familia. Además, se ordena a los dueños de vehículos a no trasladar mujeres que no utilicen el hijab o velo islámico. 

Total
21
Shares
Nota anterior

¿Cómo funcionan y por qué han sido polémicas las pruebas rápidas de Covid-19 en Costa Rica?

SIGUIENTE NOTA

Renta global dual e impuesto a casas de lujo se discutirán en enero ante incertidumbre sobre su futuro