Lo más relevante a nivel informativo de hoy, miércoles 8 de diciembre

El miércoles vino con un recordatorio del MOPT para todos los conductores que ya cuentan con su marchamo 2022. 

Además, hay buenas noticias desde la farmacéutica Pfizer con respecto a la variante ómicron. En este tema, también el Ministerio de Salud brindó nueva información sobre la vacunación en Costa Rica. 

Finalmente, la Sala Constitucional volvió a pronunciarse sobre el proyecto de ley que permitiría el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte. 

Ya sirve el nuevo sticker del marchamo 

Recuerda el MOPT 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó a los conductores que ya pueden colocar el nuevo marchamo 2022 en sus vehículos sin infringir ninguna ley de tránsito. 

Según la institución, pueden remover el sticker correspondiente al año 2021 o mantener los dos hasta que inicie el próximo año. 


Terceras dosis para mayores de 18 

Como medida de contingencia

La comisión de vacunación anunció que se estarán colocando terceras dosis contra Covid-19 a personas mayores de 18 años en determinados centros de salud del país. 

Esto como medida de contingencia para evitar desperdicios de vacunas y aplicará únicamente para quienes hayan recibido su segunda dosis seis meses, como mínimo. 


Nuevo “NO” a proyecto de alcohol en el deporte 

Sala Constitucional vuelve a pronunciarse 

La Sala Constitucional emitió un nuevo criterio sobre el proyecto de ley para el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte. El ente manifestó que la iniciativa es inconstitucional. 

La principal razón es que violenta principios de interés de las personas menores de edad y otros manifiestos internacionales sobre los derechos de los jóvenes y la salud. 


Fiscalía pide prisión contra Albino Vargas 

Por instigación pública 

La Fiscalía ha solicitado un año de prisión en contra del líder sindicalista, Albino Vargas, por presuntamente incurrir en el delito de instigación pública. 

El funcionario fue denunciado el año anterior luego de realizar un llamado para cerrar fronteras y rutas nacionales como medida de presión para solicitar la destitución o renuncia del exministro de Educación, Édgar Mora. 


Pfizer puede con ómicron 

Tercera dosis es crucial 

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, mediante la colocación de tres dosis, sería capaz de retener a la variante de preocupación ómicron, según datos brindados por la farmacéutica. 

La empresa manifestó que dos dosis pueden evitar los cuadros graves o muertes causados por la enfermedad y que, con tres inyecciones, el riesgo de contraer el virus disminuye de manera considerable. 

Total
1
Shares
Nota anterior

Ley de empleo público será revisada nuevamente por Sala Constitucional

SIGUIENTE NOTA

Cartago es la provincia con las carreteras más deficientes