Lo más relevante en el acontecer noticioso de hoy, viernes 17 de diciembre

La buena noticia para iniciar el fin de semana es con la Isla del Coco, la cual creció en territorio marítimo. También, el TSE tendrá una presidenta por primera vez en su historia. 

Además, esta institución le dijo que no a la denuncia del legislador Eduardo Cruickshank, en relación a su reclamo sobre Opol.  

Primera jerarca del TSE 

Fue nombrada hoy 

El día de hoy, se dio por primera vez en la historia el nombramiento de una mujer como presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).  

Se trata de la magistrada Eugenia Zamora, quien llega al cargo luego de la renuncia de Luis Antonio Sobrado. 


No del TSE a Cruickshank 

Por denuncia a Opol 

A inicios de diciembre, el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, denunció a la casa encuestadora Opol por haber alterado el orden de la papeleta en un estudio que realizaron. 

Sin embargo, el TSE anunció que la acusación fue desestimada ya que no se encontraron irregularidades en la encuesta realizada por Opol. 


Crece la Isla del Coco 

Amplían su territorio marino 

El día de hoy, se firmó un decreto para aprobar la ampliación del territorio marítimo del Parque Nacional Isla del Coco. 

De esta manera, su área marina pasará de 2.000km2 a 54.000km2, es decir, será unas 27 veces mayor.  

Según la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, estas acciones son fundamentales en la lucha para la preservación de diversas especies y en contra del calentamiento global. 


¿Cuándo se acaba la restricción? 

Ministra de Economía da luz 

La ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), anunció que la restricción vehicular podría finalizar una vez que se avance en la vacunación de menores de edad y se coloquen las dosis de refuerzo a adultos mayores. 

Es importante recordar que, a partir del lunes 20 de diciembre, la restricción pasará a iniciar a las 12 medianoche y se extenderá hasta las 5 am. 


Tercera dosis en niños 

Anuncia Pfizer 

La casa farmacéutica Pfizer / BioNTech anunció que estudiarán la posibilidad de aplicar una tercera dosis en personas de 2 a 5 años.  

Esto luego de que sus datos no arrojaron los niveles de inmunidad deseados en esta población con únicamente la aplicación de dos vacunas. Esta inyección de refuerzo será colocada dos meses después de la segunda. 

Total
0
Shares
Nota anterior

¿Por qué los diputados rompen el quórum en las votaciones de la Asamblea Legislativa?

SIGUIENTE NOTA

Doce empresas chinas añadidas a la lista negra de comercio de Estados Unidos