Lo más relevante en las noticias de este martes, 14 de diciembre

La mañana del martes trajo la detención de otro alcalde por presunto vínculo al narcotráfico. 

En otros temas políticos, la encuesta Enfoques arroja triple empate técnico y los diputados no tomarán vacaciones en enero. 

En agenda sanitaria, la OMS advierte por la propagación de ómicron. Entre las buenas noticias, Costa Rica suma tercer día consecutivo sin fallecidos por Covid 19.  

Otro alcalde detenido 

Por presunto vínculo con narcotráfico 

Carlos Viales, el alcalde de Corredores, fue detenido el día de hoy por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su casa de habitación.  

El jerarca municipal es investigado por, presuntamente, haber utilizado 75 millones de colones de fondos públicos para renovar un puente localizado en la propiedad de una persona vinculada con el narcotráfico. 


Cero muertes por Covid-19 

También bajaron los casos 

El Ministerio de Salud reportó que, en los últimos tres días, no han fallecido personas por causas relacionadas al Covid-19 en el país. 

Además, el día de hoy, únicamente 81 habitantes dieron positivo al virus. Esto reafirma la tendencia a la baja de las últimas semanas. 


Nueva encuesta presidencial 

Triple empate en el primer lugar 

La casa encuestadora Enfoques dio a conocer un nuevo estudio sobre la intención de voto de los costarricenses de cara a las elecciones del próximo año. 

Según sus datos, José María Figueres (PLN), Lineth Saborío (PUSC) y Fabricio Alvarado (PNR) encabezan con un 17%, 16% y 13%, respectivamente. Seguidamente, se ubica el frenteamplista José María Villalta con un 10%. 


Diputados sin más vacaciones

No aprobarán moción para ampliar receso 

Aunque el día de ayer parecía que los diputados ampliarían sus vacaciones para unirse a la campaña electoral, hoy todo cambió. Legisladores del PLN, PRN y PUSC habrían dado marcha atrás en su apoyo a esta moción. 

Y es que, por su naturaleza, esta iniciativa debe ser respaldada por al menos 38 congresistas y esto se ve lejano en el panorama actual.  

De no aprobarse un plazo adicional, los diputados saldrán a vacaciones el 23 de diciembre y volverán a sus labores el 3 de enero. 


Ómicron sigue avanzando 

Advierte OMS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la variante de preocupación ómicron avanza a una velocidad nunca antes vista.  

Además, recordaron a la población que no deben bajar la guardia y que las vacunas no acabarán la pandemia por sí solas. 

Hasta el día de hoy, 77 países han reportado al menos un caso de esta cepa. Costa Rica no es uno de esos.  

Total
1
Shares
Nota anterior

Johnny Araya planeó estrategia para bloquear ley que impide reelección municipal indefinida

SIGUIENTE NOTA

Experto en cripto: “Lo llamativo de las criptomonedas es que no sean reguladas”