fbpx

Los destacados para cerrar la semana

Llega el primer viernes de diciembre y en el acontecer noticioso destaca el pago de aguinaldos en el sector público y la confirmación de tercera dosis para grupo prioritario. 

Además, dos candidatos fueron borrados de la papeleta y juez rechaza embargo de propiedades a implicados en Caso Cochinilla. 

También, un tema que causó tendencia esta semana fue el uso medicinal del cannabis, el cual fue aprobado hoy por el colegio de médicos. 

Llegó el aguinaldo para los empleados públicos 

226 mil funcionarios ya lo recibieron 

Este viernes, el Gobierno depositó el aguinaldo que disfrutarán un total de 226.000 empleados públicos. Se trata de un monto superior a los 230.000 millones de colones. Es decir, poco más de un millón de colones en promedio por funcionario. 

Se espera que más de un millón y medio de trabajadores del sector privado reciban su aguinaldo, a más tardar, el próximo 20 de diciembre. 


Lista de candidatos se reduce a 25 

Camilo Rodríguez y Viviam Quesada quedan fuera 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denegó las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense (PRC), por lo que sus candidatos, Viviam Quesada y Camilo Rodríguez, respectivamente, quedan fuera de la papeleta para las elecciones presidenciales de febrero. 

En principio, el PRC habría enviado su inscripción con estructuras y nombramientos fuera de vigencia, mientras que la agrupación de Quesada no realizó la inscripción de manera virtual, como estaba estipulado.  


Tercera dosis para centros de larga estancia 

A partir del 8 de diciembre 

Los trabajadores y residentes de centros de larga estancia recibirán, a partir de este miércoles 8 de diciembre, una dosis de refuerzo en su esquema de vacunación contra Covid-19. 

Esto aplicará tanto para residentes que son adultos mayores o que tengan alguna discapacidad. Se utilizarán vacunas de AstraZeneca y Pfizer. 


No habrá embargos de propiedades 

Para imputados en Caso Cochinilla  

Los principales implicados en el caso Cochinilla no verán sus propiedades embargadas de manera preventiva, tras una resolución del Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José. 

La solicitud de embargo la había realizado la Procuraduría General de la República, como medida preventiva mientras se realiza la investigación, la cual incluía propiedades como autos y viviendas de los imputados. 

Tras conocer la decisión del juzgado, la Procuraduría anunció que presentará una apelación.  


Uso medicinal del cannabis pasa prueba  

Del colegio de médicos 

El Colegio de Médicos y Cirujanos del país emitió un comunicado en el que apoya categóricamente el uso del cannabis de forma medicinal en Costa Rica. 

El comunicado explica que el estudio de esta planta y sus beneficios médicos comenzó a discutirse en la institución en el año 2003 y que tras su discusión está “totalmente a favor de apoyar su uso”. 

Notas de interés  Repase nuestros destacados para hoy, martes 19 de octubre

El proyecto para legalizar su uso medicinal fue aprobado en primer debate, pero no se conocía aún la posición del colegio, el cual le da un respaldo para lo que resta del proceso. 

Total
0
Shares
Nota anterior

¿Dónde se ubican los candidatos presidenciales a nivel ideológico?

SIGUIENTE NOTA

CubeSats, pequeños satélites que pueden cambiar en el mundo