“Me ha pasado (estafas) con el banco Popular y el BAC” 

  • Uno de los reclamos fue resuelto meses después 

Mariana tiene cuentas en tres bancos, el Banco de Costa Rica, el Banco Popular y el BAC Credomatic. 

En estos dos últimos ha tenido que dedicar de su tiempo a intentar recuperar dinero que desaparece sin que ella haya hecho ninguna compra 

Dice que afortunadamente han sido transacciones por montos relativamente bajos, es decir, que no dejaron su cuenta en cero o que le impidieron cubrir necesidades básicas. 

Banco Popular 

Con esta entidad, ralata, que ingresó a la aplicación para consultar su saldo, con la sorpresa de que había dos transacciones recientes que ella no había ejercido. 

Ambas sumaban poco menos de 40.000 colones, que si bien, como cuenta, no desbalancearon de forma alarmante su cartera, sí es dinero que no se deja perder. 

“El banco no tenía los registros de qué había pasado, pero sí fueron muy atentos para ponerse a investigar” 

describió.

Ella cuenta que en un momento, en que llevaba algunos meses, pensó que tenía que dar el dinero por perdido. Pero, el banco la volvió a contactar, para el reintegro y la explicación. 

“Me dijeron que fue una operación con dólares neozelandeses, no era mucha plata, pero si me la devolvieron como cuatro meses después” 

explicó.


BAC Credomatic

Mariana dice que no es de su gusto tener dinero en esta entidad, pero que mantiene abierta la cuenta porque algunas empresas para las que ha trabajado le piden su apertura. 

En este caso, lo que sucede, según narra, es que se le descuentan montos, por una cantidad distinta cada vez. 

“Con el BAC me pasa que aparecen saldos retenidos sin que yo hiciera ninguna compra y no se me devolvía, sino que después de un tiempo solo desaparecían” 

agregó.

Contrario al Popular, para ella la resolución no ha sido positiva. 

“Yo les pregunté y me decían que no tenían ningún tipo de información y nunca averiguaron por qué era, y me pasa cada vez que tengo plata ahí” 

comentó.

Al inicio Mariana creyó que esto se debía a alguna cláusula o anualidad lo que le generaba el cobro, pero la disparidad de cifras y la ausencia de solución del banco ante sus reclamos, la dejaron con más dudas que respuestas. 

Total
1
Shares
Nota anterior

Todo lo que debe saber sobre la viruela del mono: Costa Rica con primer caso sospechoso

SIGUIENTE NOTA

Bancos podrían tener responsabilidad de estafas y fraudes por filtración de datos