“Me robaron 3 millones y medio de ahorros de toda la vida” 

  • Víctima requirió contratar asesoría legal 

En su cuenta del Banco Popular tenía un millón de colones. Desaparecieron. En su cuenta de Coopenae tenía otros dos millones y medio de colones. Desaparecieron también. 

Esa es la historia de un cliente de apellidos López Esquivel, quien 20 minutos luego de que el dinero fuera sacado de sus cuentas se percató y se puso en contacto con el Banco Popular para buscar una explicación. 

En la entidad le dieron la instrucción para el debido reclamo ante la contraloría interna y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

“Hice todos los reclamos correspondientes, puse la denuncia en el OIJ, reclamé que cómo se movió tanto dinero, incluso de una cooperativa hacia el banco y los sistemas de seguridad ni del banco, ni de Coopenae, nunca se activaron protegiendo el dinero de sus clientes.”   

argumentó.

Otro balde de agua fría 

Luego de poner las denuncias, López Esquivel quedó pendiente de lo que las autoridades pudieran solucionar. 

Sin embargo, no hubo resolución que le sonriera. 

“Siete meses después me responde el banco popular que no me devolverán el dinero porque ellos no me lo robaron y Coopenae no me ha contestado absolutamente nada” 

relató el afectado.

Además, cuenta que en la Cooperativa incluso contaba con una póliza del Instituto Nacional de Seguros, con el afán de protegerse, por ejemplo, contra algún robo. 

Otra de las cuestiones que inquietó al usuario de la respuesta que recibió es que, inclusive, el banco dio con la cuenta que recibió el dinero. 

“Le dieron seguimiento hasta la cuenta donde se depositó la plata, en el Banco Davivienda y me dijeron hasta el nombre del sujeto que le depositaron el dinero” 

comentó.


Asesoría legal 

Luego de este resultado, López Esquivel no se quedó de brazos cruzados y buscó otra vía para recuperar su dinero. 

Para ello tuvo que invertir también en servicios legales. 

“El OIJ dice que ellos pasaron la información a los bancos, el Popular me contestó que no van a devolverme la plata porque ellos no me la robaron, y Coopenae no da información. Contraté un abogado y creo que ni a este sujeto le dan información” 

denunció la víctima.

El sustrajo de dinero ocurrió el 5 de agosto del 2021.   

Total
1
Shares
Nota anterior

Bancos podrían tener responsabilidad de estafas y fraudes por filtración de datos

SIGUIENTE NOTA

90% de las llamadas de estafa provienen de La Reforma