fbpx

Medicamentos contra Covid-19 arrojan resultados positivos en fase avanzada de investigación

  • Farmacéuticas Merck y AstraZeneca a la cabeza en desarrollo de medicamentos. 

Mientras que todos los países del mundo continúan en sus esfuerzos por vacunar a la mayor cantidad de la población, varias farmacéuticas importantes se han dedicado a desarrollar medicamentos que prevengan los efectos del Covid-19 en las personas infectadas. 

Actualmente, existen dos fármacos en desarrollo que se encuentran en etapas avanzadas y ya solicitaron su aprobación por las autoridades reguladoras de medicamentos en Estados Unidos.  

Se trata del medicamento AZD7442, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y el tratamiento Molnupiravir, propiedad de Merck y Ridgeback Biotherapeutics. 

De igual manera, Pfizer también se encuentra en etapas de desarrollo de un tratamiento contra Covid-19, mismo caso que Atea Pharmaceuticals y Roche. Se espera que puedan presentar resultados y solicitar su aprobación en los próximos meses. 

¿Qué es el AZD7442 de AstraZeneca? 

Se describe como un cóctel de anticuerpos. Es un tratamiento que consta de dos inyecciones intramusculares que ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad grave y la muerte. 

Según los resultados de la fase 3 de investigación, un 50% de las personas que recibieron el medicamento redujeron sus síntomas y no desarrollaron un cuadro grave de la enfermedad, siendo este dato muy positivo para la farmacéutica. 

Estos fueron resultados arrojados luego de aplicar el fármaco a personas que habían desarrollado síntomas en los últimos siete días. 

La semana pasada, la casa farmacéutica solicitó la aprobación frente a las autoridades de salud de Estados Unidos, por lo que en las próximas semanas podría haber noticias sobre una eventual implementación. 

Merck también solicitó aprobación de su medicamento. 

La farmacéutica Merck, en conjunto con Ridgeback Biotherapeutics, también presentó, el día de hoy, una solicitud para la aprobación de emergencia de su tratamiento: Molnupiravir

Se trata de una serie de cuatro cápsulas, de administración oral, que deben tomarse dos veces al día durante cinco días. Se estima que el costo por paciente sería de unos 700 dólares aproximadamente. 

Este fármaco pretende reducir los cuadros graves y evitar muertes en personas contagiadas con Covid-19. 

Según datos de la fase 3 del estudio, reduce a la mitad el riesgo de enfermar gravemente y otra serie de complicaciones.  

Es importante comprender que, pese al avance en los resultados de estos fármacos, la vacunación continuará siendo de gran importancia en la lucha contra la enfermedad y que, principalmente, los medicamentos apoyarían en personas con un sistema inmune que no les permite desarrollar suficientes anticuerpos con las vacunas. 

Notas de interés  Chaves habría propuesto “orgía con seis animales distintos” a compañera de trabajo a su mando
Total
1
Shares
Nota anterior

Gestión de municipalidades en deuda según evaluación de la Contraloría

Next Post

ICODER realiza proyectos de infraestructura sin estimaciones presupuestarias ni cronogramas de ejecución