MEP interrumpe curso lectivo y se extenderá a enero del 2022

-Suspensión se aprovechará para vacunar a docentes. 

El Ministerio de Educación Pública anunció que el curso lectivo se suspenderá entre el 24 de mayo hasta el 9 de julio, debido al período de alto contagio por Covid-19 que se vive en el país. 

La medida se tomó luego de recomendaciones del Ministerio de Salud y afecta a estudiantes de prescolar, primaria y secundaria del sector público, quienes retomaran el curso lectivo el 12 de julio del presente año. 

“Una reorganización del calendario escolar de estas dimensiones no ha sucedido en años, pero tampoco habíamos tenido una pandemia que lo ameritara”.

 Guiselle Cruz, Ministra de Educación.

Vacunación de maestros 

Además, según comunicó presidencia esta suspensión se aprovechará para vacunar a los docentes, como parte del programa de vacunación que lleva el país.   

Los maestros del sector público pertenecen al cuarto grupo de vacunación, así como los docentes del sector educativo privado, el personal de los Centros de Atención Integral y de albergues del Patronato Nacional de la Infancia. 

Los alumnos contaran con vacaciones durante el período de Navidad entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. Además, el MEP informó que el curso lectivo del 2022, dará inicio el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre. 

Notas de interés  ¿Cómo se aprueba una ley en Costa Rica?
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es la Fiscalía General de la República y cuáles son sus funciones?

Next Post

ROP y FCL podrían peligrar por falta de diversificación de la inversión