Miembros de Junta directiva del Banco Nacional se encuentran ligados a 18 sociedades morosas

  • Forman parte de junta directiva de 13 agrupaciones con deudas 

Ana Isabel Solano Brenes, Mario Carazo Zeledón, Ruth Alfaro Jara, María Magdalena Figueredo, todos miembros de la junta directiva del Banco Nacional, en conjunto están relacionados a 18 sociedades que se encuentran morosas con instituciones públicas. 

Las deudas se presentan con instituciones como el IMAS, la Caja Costarricense del Seguro Social, Fodesaf y el Ministerio de Hacienda.  

De estas, en 13 sociedades forman parte de la junta directiva, mientras que Carazo es también agente residente en 5 sociedades que presentan deudas. 

Precisamente el ex diputado del PUSC es quien más está ligado a instituciones en situación irregular, ya que también es parte de la junta directiva de 6 sociedades que adeudan un total de 1,599,237.

Además, una de las sociedades en la que es agente residente, “LA MARIPOSA LIBRE SOCIEDAD ANONIMA“, debe poco más de 127 millones de colones.  

Por su parte, Ruth Alfaro es miembro de 4 sociedades que se encuentran morosas por un total de 519,474. Incluso preside la sociedad RUTH ALFARO CONSULTORES SOCIEDAD ANONIMA que actualmente tiene dos deudas con el ministerio de Hacienda. 

En el caso de María Figueredo, se encuentra relacionada como secretaria y tesorera a dos sociedades morosas. Se tratan de FILIAL DICINUEVE FUERTE VENTURA, la cual adeuda cerca de 70 mil colones y AGRÍCOLA RAS DE SUCRE que es morosa con hacienda por un monto de 18 mil colones. 

Finalmente, Ana Isabel Solano, ella preside una sociedad llamada GRUPO PROFESIONAL DE CONSULTORES AUDITORES RMS Y ASOCIADOS, la cual tiene deudas totales por poco más de 281 mil colones.  

Por su parte el resto de miembros de la junta directiva Jeannette Ruíz Delgado, Marvin Arias y Rodolfo González no presentan ninguna irregularidad respecto a las sociedades de las cuales forman parte.

Gerente General también se encuentra moroso 

Notas de interés  ¿Por qué el Gobierno quiere trasladar la Cartera Crediticia de Conape?

Adicionalmente Bernardo Alfaro Araya, quien se desempeña como gerente general del banco desde septiembre del año anterior, también es miembro de la junta directiva de tres sociedades que se encuentran en situación irregular. 

Preside una llamada PUESTO DE BOLSA UNIVALORES SOCIEDAD ANONIMA, que adeuda en total poco más de 14 millones de colones. Además, es secretario de SUNBEAM ENTERPRISE y tesorero de FINCA UTOPIA Sociedad Anónima, las cuales no han presentado la declaración del IVA de algunos meses. 

Total
82
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es la autonomía universitaria?

Next Post

¿Qué es una convención interna y cómo se realizan?