Nuestra información destacada, lunes 07 de febrero

La Asamblea Legislativa y su conformación casi definitiva, así como una renuncia a una curul actual. Además, el delantero cubano Marcel Hernández recibió la sentencia de su juicio por supuestos delitos en contra de una menor. 

Finalmente, la restricción vehicular vuelve a la normalidad luego del receso por el proceso electoral. 

Figueres y Chaves a segunda ronda 

Será el 3 de abril 

Luego de los últimos cortes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se terminó de confirmar que José María Figueres (PLN) y Rodrigo Chaves (PPSD) se disputarán la presidencia de la República en una segunda ronda a celebrarse el 3 de abril. 

El liberacionista cierra el día con un 27,26% de los votos válidos, frente a un 16,7% del exministro de Hacienda, con un 88,2% de las mesas escrutadas.  

Finalmente, el candidato de Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, queda en un tercer lugar con el 14,82%. 


Asamblea tendrá menos partidos 

Se trata de 6 fracciones legislativas 

La Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026 contará con seis fuerzas políticas, luego de los resultados de las elecciones del día de ayer. 

Así quedaría distribuida, a la espera de la confirmación oficial del TSE: 

  • Liberación Nacional: 18 
  • Unidad Social Cristiana: 11 
  • Progreso Social Democrático:
  • Nueva República:
  • Liberal Progresista:
  • Frente Amplio:

María Inés Solís renuncia a la Asamblea 

Por motivos profesionales 

La, hasta hoy, diputada de la República, María Inés Solís, renunció a su curul para dedicarse a asuntos de carácter profesional, según indicó a través de un comunicado de prensa. 

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció que su renuncia sería efectiva a partir del día de hoy.  

En caso de aceptar, su sucesor sería el alajuelense Edgar Jovel Álvarez, quien sería juramentado y asumiría en los próximos días. 


Vuelve la restricción 

A partir del martes en la madrugada 

Luego de que el Gobierno quitara la restricción vehicular nocturna en los últimos días, como parte de un receso electoral, esta volverá a tener efecto a partir del martes en la madrugada. 

De esta manera, a partir de las 12 medianoche, no será permitido circular si no forma parte de las excepciones conocidas. 

La restricción vehicular se mantiene entre las 12:00am y las 5:00am y también por placas en el anillo de circunvalación en horario diurno. 


Tribunal absuelve a Marcel Hernández 

Acusado por seis delitos 

El día de hoy, el Tribunal Penal de Cartago leyó la sentencia en el caso del jugador del Club Sport Cartaginés (CSC), Marcel Hernández. 

El cubano quedó absuelto por los seis delitos, entre esos cuatro de violación y de relaciones impropias, en contra de una menor de edad quien lo acusó desde hace cerca de cuatro años. 

De esta manera, el futbolista podrá recuperar su pasaporte que se mantenía retenido y se le levantan las medidas cautelares. 

Total
0
Shares
Nota anterior

Segundas rondas en Costa Rica: un recorrido por su historia y particularidades

SIGUIENTE NOTA

Vacunación covid-19 acelera luego de tres semanas de avance lento