Nuestra información destacada para hoy, jueves 11 de noviembre

La información más noticiosa del acontecer nacional anuncia pronto regreso a la presencialidad en actividades deportivas, culturales y académicas.  

También, el Gobierno hace aclaratoria de funcionamiento del códico QR en población entre 12 y 17 años. 

Además, en temas de infraestructura, el Conavi anuncia reparación de una carretera en el Pacífico y el Aeropuerto Juan Santamaría estrena estación de Bomberos. 


Estudiantes UCR vuelven a las aulas 

Comunicó centro educativo 

La Universidad de Costa Rica comunicó a través de una circular que planifica el retorno a clases presenciales para el 28 de marzo, día en que arrancará el primer ciclo del 2022. 

La institución también anunció que espera que casi todos sus cursos vuelvan a ser ofrecidos de forma presencial y reconoció la alta probabilidad de pedir certificado de vacunación como una de las medidas sanitarias, además del lavado de manos y el uso de mascarilla. 


Nueva y moderna estación de Bomberos 

En aeropuerto Juan Santamaría  

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estrena nueva estación de bomberos. 

El edificio, por el cual esperó 12 años, cuenta con los estándares internacionales de atender una emergencia en tres minutos, en cualquier punto de la pista. 

La estación es parte de un plan maestro ejecutado en el aeropuerto, el cual tiene un presupuesto total de más de $100 millones. 


Obras entre Acosta y Parrita 

Para mitigar deslizamientos en las vías

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), anunció que iniciará a finales de noviembre los trabajos para resolver el problema de deslizamiento se presenta en el sector de Caspirola, entre Acosta y Parrita, en la Ruta Nacional 301. 

El CONAVI se encuentra realizando las gestiones administrativas para contratar a la empresa que se encargará de ejecutar estos trabajos. 


Aforo del 100% en marzo 

Incremento se realizará de manera progresiva 

El Poder Ejecutivo informó que a partir de diciembre las actividades deportivas, culturales y académicas podrán contar con un 40% de aforo. 

La intención es que con cada mes se pueda aumentar un 20% del aforo permitido y alcanzar el 1° de marzo la totalidad de asistencia en estos eventos. 

Esta apertura se debe a la baja en los contagios y al aumento en la población con esquema completo de vacunación. 


Menores de 17 no presentan certificado 

Antes del 31 de enero 

El Gobierno de la República reiteró que la entrada en vigencia de la medida de presentar el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos se mantiene para el 8 de enero del 2022. 

Sin embargo, aclaró, que durante el primer mes del año entrante los jóvenes entre 12 y 17 años no tendrán que presentarlo. 

El Presidente, a su vez, rechazó la petición de algunos empresarios de postergar esta medida hasta el 1° de mayo. 

Total
9
Shares
Nota anterior

¿Qué es y qué hace la Defensoría de los Habitantes?

SIGUIENTE NOTA

¿Qué es la legitimación de capitales o lavado de dinero?