Nuestra información destacada para hoy, martes 4 de enero

Hoy, martes 4 de enero, las noticias respecto a la pandemia trajeron advertencias y números de casos nuevos poco alentadores. Sin embargo, la estabilidad en hospitalizaciones es una noticia optimista. 

El Ministerio de Educación dio importante anuncio previo al próximo ciclo lectivo y la Caja lo hizo respecto a la vacunación en mayores de 58 años. 

Además, conversaciones de WhatsApp revelan participación de alcalde de Corredores en construcción de puente en finca de presunto narco. 

Alcalde de Corredores al tanto 

De construcción de puente en finca privada 

El alcalde de Corredores, Carlos Viales, se mantenía pendiente del avance en la construcción de un puente en finca de presunto narcotraficante. 

Esto según revelaron unos chats de WhatsApp, publicados por Telenoticias de Canal 7 y pertenecientes al expediente judicial. 

Viales había sido detenido por la Fiscalía el 14 de diciembre anterior por estos hechos. 


Vuelta a clases presenciales 

Anuncia el MEP 

El Ministerio de Educación Pública anunció que el ciclo lectivo 2022 iniciará el 17 de febrero con total presencialidad. 

La medida debe ser acatada por centros educativos públicos y privados desde preescolar hasta el colegio. 

Estudiantes y profesores deberán usar mascarilla obligatoriamente y el cuerpo docente deberá presentar su certificado de vacunación para poder dar clases, a menos de que cuente con un impedimento médico para ser vacunado. 


Aumento de casos de Covid 19 

Reportó el Ministerio de Salud 

El Ministerio de Salud reportó 3.385 casos nuevos de Covid 19 en la semana epidemiológica comprendida entre el 26 de diciembre y el 1° de enero. 

Además, para hoy, 4 de enero, se reportaron 1.500 contagios. 

Las hospitalizaciones y fallecimientos se mantienen estables. 


Tercera dosis para mayores de 58 años 

Anuncia CCSS 

La Caja Costarricense del Seguro Social habilitó la aplicación de terceras dosis a personas mayores de 58 años. 

El requisito es cumplir con seis meses de la aplicación de la segunda dosis. 

Cuatro de cada 10 mayores de 58 años ya cuentan con su dosis de refuerzo, que aumentaría considerablemente la eficacia contra el contagio de la variante ómicron. 


Ómicron podría crear variantes peligrosas 

Advierte OMS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que una propagación masiva de la variante ómicron podría generar que se produzcan más variantes del virus, al replicarse en mayor número de escenarios. 

Hasta el momento, ómicron ha demostrado ser más contagiosa que otras variantes, pero con menor letalidad. Sin embargo, ese escenario podría no ser el mismo si se crean nuevas cepas del virus, advirtió la organización. 

Total
0
Shares
Nota anterior

21 de 50 candidatos a vicepresidentes son morosos ante instituciones públicas

SIGUIENTE NOTA

Estos son los días feriados para el 2022 en Costa Rica