Nuestras noticias destacadas, 9 de febrero 

A mitad de semana, donación de vacunas por parte de Estados Unidos será utilizada para refuerzos y Ministerio de Salud anunció datos de casos y hospitalizaciones. 

Además, Misión de la OEA entrega informe de observación electoral y campaña de vacunación acelera tras PAC y PLN buscarán aprobar proyecto de empleo público y hacinamiento penitenciario se reduce. 

Además, Aresep cuestiona parón en servicio de tren a inicios de año. 

Estados Unidos dona un millón de vacunas 

Contra Covid-19 

Anoche arribaron al país 309.600 dosis Pfizer, de una donación total de un millón 800 vacunas por parte de Estados Unidos, las cuales llegarán en tres tractos más en los próximos días. 

Con estas vacunas se pretende colocar terceras dosis y reforzar el esquema de vacunación. Para ello, las autoridades de Salud convocarán a un “Vacunatón” en las semanas venideras para acelerar los refuerzos de una buena parte de la población. 


965 personas hospitalizadas 

A causas de la pandemia

La autoridad sanitaria, a su vez, anunció 6.105 casos nuevos para hoy, 9 de febrero. El país ya suma 150.958 casos activos. 

Además, reportó 18 fallecimientos y 965 personas hospitalizadas a causa del Covid-19. 

De ellas, 825 se encuentran en salón y 140 ocupan una Unidad de Cuidados Intensivos. 


Empleo Público tendrá segundo debate 

PAC y PLN buscarán aprobación   

Luego de que la Sala Constitucional declarara que el Proyecto de Ley Marco de Empleo Público no tiene vicios de inconstitucionalidad, podrá ser debatido, ahora en segunda instancia, en el plenario legislativo, una vez recibida . 

Las jefas de fracción de los partidos Liberación Nacional y Acción Ciudadana, María José Corrales y Laura Guido, respectivamente, coincidieron en la necesidad de su aprobación. 

De acuerdo con las congresistas, el expediente 21.336 busca proteger el gasto público sin vulnerar los derechos laborales. 


Baja hacinamiento carcelario 

Menor cifra en 20 años 

Gracias a la apertura del CAI Terrazas en noviembre pasado, la sobrepoblación penitenciaria llegó a un 7,1%, siendo el nivel más bajo registrado durante los últimos 20 años.  

Además, generó una disminución del hacinamiento en otros centros penitenciarios en el territorio nacional. Es decir, se logró bajar la cantidad de personas privadas de libertad en relación con la capacidad oficial de cada centro penitenciario

En mayo 2018, el hacinamiento a nivel nacional era de 43%. Para enero 2020 fue de 30,8% y en octubre de ese año bajó a un 21%.   


Aresep cuestiona a Incofer 

Por interrupción de 24 días en servicio del tren 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) enfatizó en la importancia de que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) mantenga los horarios del servicio y no realice suspensiones prolongadas.   

Esto, dado que, durante fin y principio de año, los viajes estuvieron suspendidos por arreglos en la vía férrea. 

Edward Araya, intendente de Transporte, afirma que es deber del Incofer mantener las condiciones de calidad del servicio y satisfacer la movilización de los usuarios, asegurando la disponibilidad y continuidad del servicio.   

Total
0
Shares
Nota anterior

Vacunación contra Covid-19 en niños es prioritaria de cara al regreso a clases 

SIGUIENTE NOTA

¿Cómo podrían convencer Figueres y Chaves a votantes de otros partidos?