Nuestros destacados para hoy martes, 30 de noviembre.

En el último día de noviembre nuestras noticias destacadas traen la renuncia de un ministro y la solicitud de los diputados para que el Presidente intervenga un ministerio. 

Además, fundadores de partido de Rodrigo Chaves se cambian de acera y el país recibirá una donación de medio millón de vacunas. 

En el plano internacional, Honduras elige su primera Presidenta de la historia. 

Renuncia ministro de Turismo 

Gobierno anunció sustituto 

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia anunció la renuncia del ministro de Turismo y presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo, Gustavo Segura, por una “oportunidad laboral inmejorable”.  

A Segura se le reconoció la recuperación de las aerolíneas durante la pandemia como un logro para el sector. 

De forma inmediata, el Gobierno anunció al ex viceministro de Presidencia de 2011 a 2014, Gustavo Alvarado, como su sucesor. 


Intervención al MEP 

Diputados aprobaron moción para solicitarla 

Los diputados aprobaron una moción para solicitarle a Carlos Alvarado una intervención al Ministerio de Educación Pública (MEP). 

La solicitud se da por la aplicación de cuestionario de factores asociados en las pruebas FARO y la publicación de texto erótico en revista para docentes. 

La votación quedó 31 a favor y 9 en contra, donde solo se opuso la bancada del PAC. 


Fundadores del partido abandonan a Rodrigo Chaves 

Se adhirieron a Figueres 

Cerca de 70 miembros, entre ellos los fundadores del partido Progreso Social Democrático (PSD), del cual es candidato Rodrigo Chaves, dieron su adhesión a la campaña de José María Figueres. 

Los militantes alegaron que cuando fundaron el partido lo hicieron en busca de un compromiso con los derechos de los costarricenses y que se alejan de toda tendencia que ponga en peligro la democracia, la empresa privada y el desarrollo de Costa Rica. 


Medio millón de dosis más 

Gobierno anuncia acuerdo con España 

El presidente Carlos Alvarado anunció que el país llegó a un para la recepción de medio millón de dosis Pfizer contra la Covid 19, como parte de un acuerdo con el Gobierno de España. 

Las vacunas se utilizarán como tercera dosis para las personas mayores de 58 años. 

Se espera que el cargamento llegue a mediados de diciembre. 


Primera Presidenta Hondureña 

Elecciones fueron el domingo anterior 

Poco más de la mitad de las mesas ya fueron escrutadas en Honduras, luego de las elecciones presidenciales de este domingo. 

La izquierdista Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación, esposa del expresidente Manuel Zelaya, encabeza el conteo con cerca del 53% de los votos. 

Su principal contendor, Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa y candidato del oficialista Partido Nacional, le sigue con poco más del 33%. 

El Partido Nacional ya extendió su felicitación a Castro, quien se convertirá en la primera Presidenta de ese país. 

Total
1
Shares
Nota anterior

¿Qué significan los términos “izquierda” y “derecha” en el contexto político?

SIGUIENTE NOTA

Gordo Navideño repartirá más de 20.000 millones de colones en premios