PAC es el partido que menos proyectos ha presentado en promedio en la Asamblea

  • Diputado Villalta presentó más proyectos individuales que toda la fracción oficialista

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) son los que menos procedimientos de proyectos de ley ordinarios han presentado en promedio en la actual gestión legislativa.  

En total, los 10 congresistas del PAC han presentado 922 proyectos, lo que se traduce en un promedio de 92 procedimientos por diputado

Tras el PAC, el Partido Liberación Nacional (PLN) es el siguiente con menos proyectos presentados con un promedio de 97 por diputado, seguido por el partido Republicano Social Cristiano con 107 proyectos presentados por su único representante en la asamblea, Otto Vargas. 

En el PAC, la diputada Laura Guido es la que menos iniciativas de ley ha propuesto con 81, mientras que el congresista Luis Carranza es quien más con 106

Además entre los 10 diputados oficialistas acumulan 76 proyectos presentados de forma individual, mientras que el diputado Villalta del Frente Amplio ha propuesto en solitario 91 procedimientos, 15 más que la fracción completa del PAC.

Es importante destacar que estos números surgen de los proyectos presentados tanto individualmente como en conjunto con otros legisladores.  

Total
59
Shares
Deja un comentario
Nota anterior

Jeffry Jones y Priscilla Mora, los empresarios del sector educativo con deudas millonarias con la Caja

SIGUIENTE NOTA

Entre 13 diputados presentaron más proyectos de manera individual que los otros 44 juntos