Pase de salud: el requisito que debe presentar si quiere ingresar a Costa Rica

-Requerimiento aplica para residentes y visitantes 

Como parte de los protocolos para poder tener mayor control de la situación sanitaria a raíz de la pandemia, Costa Rica está solicitando un pase de salud a todas las personas que desean ingresar al país. 

El pase será solicitado antes de hacer el check in en la aerolínea correspondiente y también en migración una vez estando en el país. 

El pase también se debe presentar si hace ingreso al país vía marítima o terrestre. 

En este se le pide una serie de información que será de utilidad para el Ministerio de Salud con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19. 

Pero ¿qué información se le solicita y cómo realizar el proceso? 

Lo primero que es necesario saber es que si usted es residente en el país el proceso es completamente gratuito, mientras que si es visitante debe tener un seguro de viaje y solicitar una certificación a la aseguradora con la siguiente información: 

  • Nombre de la persona 
  • Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica 
  • Garantía de cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos $50,000 (cincueta mil dólares) *  
  • Cobertura mínima $2,000 (dos mil dólares) por gastos de hospedaje que cubra el gasto extra del pasajero por cuarentena* 

*Grupo INS, Sagicor y BlueCross BlueShield son las aseguradoras autorizadas 

Una vez detallado lo anterior lo que se debe hacer es ingresar al link (clic aquí) que habilitó el Ministerio de Salud para solicitar el pase en 4 pasos. 

Paso 1 

Inicialmente debe aceptar los términos y condiciones que se detallan, indicar si es o no diplomático, la fecha de llegada a Costa Rica, la vía de transporte y en caso de ser aérea, los detalles del vuelo. 

Paso 2 

Tras ingresar esa información, el sitio le va a solicitar su información personal, como nombre completo, cédula o número de pasaporte, fecha de nacimiento, etc. Además, se le solicitará su dirección exacta 

Paso 3 

Luego de ingresar su información personal, el sistema le va a solicitar información aún más detallada del vuelo como el país de procedencia y el número de asiento. También se le pedirá que indique los acompañantes que realizan o realizaron el viaje con usted. 

Paso 4 

Finalmente, antes de generar el pase de salud, el sistema le pedirá que indique si ha presentado algún síntoma relacionado a covid-19 o si ha estado en contacto con alguien que haya tenido la enfermedad recientemente. 

Además, hay que firmar una declaración jurada en la que se indica que toda la información brindada es real. 

Una vez finalizado el proceso, el sistema generará el pase de salud a través de un código QR que es el que se le solicitará en migración.  

Es importante saber que, si hubo algún error en la información ingresada, el sistema permite editar el pase a través de un link que se envía al correo electrónico, por lo que no es necesario realizar el proceso nuevamente. 

Notas de interés  Más del 40% de la población meta a vacunar ya cuenta con al menos una dosis contra Covid-19
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es el EDUS y por qué es tan relevante en el proceso de vacunación?

Next Post

¿Por qué Costa Rica solo vacuna con Pfizer y AstraZeneca?