¿Qué es el trading de criptomonedas? 

  • El comercio de criptomonedas genera rentabilidad para los usuarios. 

Desde la entrada de las criptomonedas al entorno digital, hay términos que se han popularizado dentro de su jerga. 

Bitcoin, minería, wallet y exchange son algunos de esos ejemplos. Sin embargo, uno de los más populares es el trading. 

¿Qué significa hacer trading de criptomonedas? 

El término trading en inglés significa “comercio”. En ese sentido, el comercio de criptomonedas consiste en invertir, comprar o vender criptodivisas. 

Esto se hace para obtener una rentabilidad de los movimientos que se efectúen. 

Esto se puede realizar de dos maneras principales: 

  • Mercado de criptomonedas 
  • Productos derivados 


Mercado de criptomonedas 

El mercado de criptodivisas se acerca a la forma de exchange tradicional, en la que se paga por adelantado el valor de una criptomoneda y se espera a vender en un precio más alto para obtener ganancias. 

Es decir, para percibir un incremento en el capital es necesario que el precio suba más allá de lo que fue comprado, pues de otra forma, solo se percibirían pérdidas. 

No obstante, aquí entran en la ecuación las StableCoins, que en este caso, son utilizadas para hacer conversiones entre criptomonedas de valor volátil y proteger capital en una criptodivisa que no perderá su valor. 

Con ello también se evita convertir criptomonedas a dinero FIAT directamente, si la ganancia de capital obtenida no supera a lo que se deba pagar en comisiones de cambio. 

Productos derivados 

Otra forma de hacer trading son los Contratos por Diferencia (CFD, por las siglas en inglés de Contract For Difference), que ofrecen alternativas ante el comercio tradicional, al no tener que poseer específicamente las criptomonedas, pero que a su vez aumenta los riesgos al invertir. 

A este depósito de solo una parte del valor de las criptomonedas, porque el otro aporte lo hace la plataforma de trading y se le conoce como apalancamiento. 

Otra diferencia es que no precisamente se necesita que el precio de la criptomoneda suba para obtener beneficios. 

¿Cómo funciona?  

Para empezar, los CFD tienen un momento de entrada y uno de cierre. Y como su nombre lo dice el contrato se hace a partir de la diferencia que exista entre el momento de entrada y el de cierre. 

Por ejemplo, se puede hacer un contrato de $10.000, donde solo una parte corresponde a la participación del usuario, lo que es conocido como margen. 

Si, por ejemplo, este contrato de $10.000 se realiza con un precio de entrada del Bitcoin en 8.000 y cierra con un precio de $8.500, es un contrato con una ganancia positiva de 6,25%. 

Es decir, el contrato devolverá $10.625. De los cuales se le entregarán al usuario un monto proporcional a su margen y con las deducciones por las comisiones de la plataforma. 

No obstante, esta modalidad de trading tiene más riesgos que el tradicional porque en caso de pérdidas se puede llegar a perder todo el margen. 

Total
1
Shares
Nota anterior

¿Qué ha sucedido con los ataques cibernéticos a instituciones costarricenses?

SIGUIENTE NOTA

Carlos Alvarado defiende libertad de prensa: mandatario vetó ley mordaza este viernes