fbpx

¿Qué es la visa ETIAS y por qué es importante si desea viajar a Europa en el futuro?

-Solicitud tiene un costo de 7 euros y estadía puede ser de un máximo de 90 días. 

Europa es uno de los destinos más añorados por los turistas alrededor del mundo y precisamente uno de los requisitos para viajar a dicho continente es una visa que se le solicita a personas de algunos países para poder visitar la Unión Europea. 

La visa lleva el nombre de ETIAS por ser las siglas en inglés del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, encargados de administrar los permisos y que les permite recibir información vital para evaluar los riesgos potenciales de las personas que viajan al viejo continente. 

¿Qué pasa con Costa Rica? 

Actualmente en nuestro país solicitar la visa para viajar a Europa no es necesario, sin embargo, a partir de finales del próximo año 2022 se espera que entre en vigencia este requisito.  

El permiso iba a ser necesario a partir de este año, no obstante, su obligatoriedad para ciudadanos costarricenses se postergo hasta el año siguiente, según lo informado por la Comisión Europea. 

Además de los países de la Unión Europea, la visa también será solicitada por el resto de los países del espacio Schengen, como el Reino Unido, Chipre, Rumania, Bulgaria, Croacia, San Marino, Mónaco, el Vaticano, Islandia, Noruega, Suiza, entre otros. 

Pero ante todo esto, ¿cuál es el costo y los requisitos para obtenerla? 

El primer paso es inscribirse al ETIAS y pagar un monto de 7 euros para poder solicitar la visa.  Para esto se debe contar con un pasaporte con una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de llegada al destino y un correo electrónico vigente. 

Luego el solicitante deberá llenar un formulario en el que se le pedirán datos personales y del viaje que planea realizar. Es imprescindible proporcionar información verídica, de lo contrario puede significar la denegación del permiso. 

Una vez finalizado el proceso, la persona recibirá la resolución unos pocos minutos después y en caso de ser aprobado el permiso tendrá una vigencia de tres años, o en su defecto, hasta el final de la validez del documento de viaje. 

Finalmente, los costarricenses podrán permanecer en el continente europeo con una visa de este tipo por un plazo máximo de 90 días.

Notas de interés  Asesores legislativos le cuestan al país más de 320 millones de colones al mes
Total
36
Shares
Nota anterior

¿Cómo afecta al Gobierno la poca aceptación y popularidad de Carlos Alvarado?

Next Post

El 73.56% de la población meta a vacunar ya cuenta con al menos una dosis contra Covid-19