fbpx

¿Qué es un VPN y por qué podría necesitar uno si quiere viajar a vacunarse?

  • Mayoría de centros solo permiten agendar citas desde territorio estadounidense 

Cada vez son más los costarricenses que se deciden por viajar a Estados Unidos para recibir una vacuna que los proteja contra la COVID-19. En esta nota les explicamos el proceso que debe seguir una persona que esté considerando también esta opción. 

Sin embargo, uno de los inconvenientes más posibles que puede enfrentar un tico que quiera vacunarse en Estados Unidos es al momento de sacar la cita. Esto se debe a que será necesario tener una conexión a internet desde Estados Unidos o utilizar un VPN. 

Por ejemplo, si usted intenta ingresar a la página de la farmacia CVS para agendar una cita, se encontrará un mensaje como el siguiente:  

“CVS.com no está disponible para clientes o pacientes que se encuentren fuera del territorio de Estados Unidos. Lamentamos cualquier inconveniente”. 

Ahora bien, ¿qué es un VPN y para qué sirve exactamente? 

Las siglas VPN hacen referencia Virtual Private Network, o sea, red privada virtual. Una red privada virtual es un servicio tecnológico que permite conectarse a internet desde una conexión en cualquier parte del mundo, es decir, simula el acceso a la web desde un lugar distinto al lugar donde se encuentra la persona que lo utiliza. 

Estos servicios tecnológicos se adquieren a través del propio internet y son de pago. Los precios pueden variar según el emisor del servicio y el tiempo por el cual se contrate. De esta manera, es posible encontrar desde los 9,99$ mensuales u ofertas a 99,99$ anuales. 

Dicho lo anterior, es más fácil comprender por qué pueden ser tan útiles al momento de solicitar una cita para vacunación en Estados Unidos, ya que el servicio ubicará a nuestra computadora en una conexión en dicho país y será posible tramitar el proceso. 

¿VPN o sacar la cita en Estados Unidos? ¿Otras opciones? 

Es importante tener en cuenta que es posible solicitar la cita en Estados Unidos directamente. Este método tiene la limitación de que la fecha de la vacunación podría no estar disponible en el tiempo del viaje. 

Sin embargo, al utilizar un VPN sí será posible asegurar la disponibilidad de una fecha antes de emprender el viaje. Es decir, es una manera más segura de garantizar el éxito en el proceso de vacunación. 

Otra opción a considerar es sacar la cita en sitios menos comerciales. Por ejemplo, la cadena de supermercados H-E-B, exclusiva de Texas, no tiene restricción geográfica en su página web. Así nos lo comentó Mónica Ángel, quien se colocó la dosis de Johnson & Jonhson la semana anterior. 

Además de CVS, otras cadenas populares como Walgreens y Walmart también tienen restricción por localización, por lo que no es posible agendar desde territorio costarricense. 

Total
1
Shares
Deja un comentario
Nota anterior

Viaje a Estado Unidos para vacunarse contra Covid-19 le podría salir en 350 mil colones

Next Post

¿Qué es RECOPE y cómo fue su origen?