¿Qué son los NFT y por qué se han popularizado?

-Activos son únicos y no replicables ya que funcionan a través de Blockchain 

Recientemente hay un término que ha estado revolucionando el mundo del comercio digital; los Token no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), se han presentado como una opción atractiva para comerciantes en la web. 

Pero, ¿Qué son los NFT? 

Los Token no fungibles, son un tipo de activo digital que se comercializa y se pueden adquirir a través de diferentes plataformas de contrato inteligente como Ethereum. 

Se dice que no son fungibles porque cada unidad que se comercializa es única y no se puede replicar, contrario a los fungibles, en las que todas las unidades tienen las mismas características y valor. 

Esta característica, no fungible, se puede utilizar para muchas cosas, incluso para ciertos tipos de monedas. Sin embargo, la moda actual de esta criptomoneda está impulsada principalmente por el arte digital y los objetos de colección. 

¿Dónde está el valor? 
 

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques. Es la misma tecnología de las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía. 

A estos, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de datos que no se van a poder modificar. En estos datos se garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor. 

Esta característica hace que los NFT no se puedan replicar y es precisamente ahí donde ha encontrado valor en el mercado. 

Plataformas con transacciones millonarias 

Existen Plataformas como  OpenSea, Rarible y Mintable que permiten que las personas ofrezcan y comercialicen sus productos. 

Actualmente, las colecciones de arte son las que predominan en las plataformas, pero se pueden encontrar imágenes originales, portadas de películas, así como videos. 

Este auge ha llevado a plataformas como OpenSea a poseer más de 20 millones de NFTs dentro de ella y más de 250 mil usuarios. En el último mes se realizaron más de 2,29 millones de transacciones con un valor total de $3,66 billones.  

Para entender mejor el tipo de productos que se comercializan veamos un ejemplo. 

El rapero Eminem, realizó una compra de la colección “Bored Ape”, que se había inspirado en el propio rapero y que lleva el nombre de “EminApe”, por 450.000 dólares. 

Anteriormente, el basquetbolista Steph Curry y el rapero Post Malone también habían adquirido piezas de esta colección. 

Total
14
Shares
Nota anterior

Ebáis serán fortalecidos a través de plan para mejorar atención en el primer nivel

SIGUIENTE NOTA

Roberto Jiménez: una gestión plagada de polémicas al frente de ARESEP