Récord de casos: 5.365 personas dieron positivas por Covid-19 en el último día.

  • Un total de 80 personas se encuentran en UCI. 

El Ministerio de Salud hizo público, el día de hoy, su informe sobre la situación nacional del Covid-19 en el país.  

Según datos de la institución, este martes 18 de enero, se rompió el récord de casos positivos en Costa Rica, con un total de 5.365 personas. Anteriormente, el mayor número había sido el pasado 13 de enero, con 4.749. 

De estos nuevos contagios, 153 fueron identificados por nexo, es decir, sin necesidad de realizarse una prueba PCR o de antígenos. 

Números totales: casos, muertes y hospitalizaciones. 

Hasta el día de hoy, se han confirmado un total de 625.952 casos positivos a Covid-19 en el país. De estos, se mantienen activos 52.274, mientras que se reportan 566.253 personas recuperadas. 

Además, 7.425 personas han fallecido por causas relacionadas a la enfermedad. En las últimas 24 horas, se reportaron cuatro decesos. 

De igual manera, las autoridades de Salud reportan que 401 pacientes se mantienen hospitalizados, de los cuales 80 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 321 en salón.  

Esto quiere decir que hay 46 personas ingresadas en centros médicos más que ayer, cuando habían 355. 

Según números brindados por el Ministerio de Salud, en la semana epidemiológica número 2 del año (entre el 9 y el 15 de enero) se mantuvieron hospitalizadas, en promedio, 239 personas. 

En el momento más crítico de la pandemia, llegaron a encontrarse hasta 545 personas internadas en UCI. Esto ocurrió durante el mes de mayo del año anterior. Además, el número de hospitalizados llegó a ser de 937 pacientes. 

De igual manera, el mayor número de fallecimientos en un día también se reportó en ese mes, precisamente el día 18, cuando se presentaron 48 decesos. 

Ingresos hospitalarios se duplicaron 

Otra de las estadísticas que preocupa a las autoridades sanitarias es el número de personas que requirió hospitalización en los últimos siete días. 

En la primera semana epidemiológica se registraron 139 ingresos a hospital. Sin embargo, para la que recién culminó, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó 238 internamientos. 

Total
22
Shares
Nota anterior

Casi 4 millones de personas tienen al menos una vacuna contra Covid en Costa Rica

SIGUIENTE NOTA

Las noticias destacadas de este martes