Repase nuestros destacados de hoy, 2 de noviembre

Hoy nuestra información destacada tiene como protagonista a la estrategia de vacunación, al código QR para acceder a comercios y al pronóstico de inflación para el final del año. 

Además, Sala Constitucional y diputados llaman la atención al Mopt y a la Caja, respectivamente. 

Aplicación para validar QR de vacunación 

Estará lista a mediados de mes 

El director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, afirmó que los comercios contarán con una aplicación específica para validar los comprobantes de vacunación. 

Esta funcionará como lectora de los códigos QR y estará disponible para su descarga a partir del 15 de noviembre. 


Casi dos tercios vacunados 

Salud actualizó datos de dosis aplicadas 

Con el corte de ayer, primero de noviembre, el Ministerio de Salud comunicó que el 65,45% de la población por vacunar ya tiene ambas dosis aplicadas, casi dos tercios de ella. 

De la misma población, el 87,74% cuenta con una dosis. El restante 12,26% por empezar esquema de vacunación se traduce en 523.000 personas. 


Crecerá inflación hacia fin de año 

Banco Central estima que rondará el 3% 

El Banco Central pronostica que la inflación cerrará el año cercana al 3%.

Esto significa que el precio de los bienes y servicios en el país incrementa en un 3%. El Banco Central maneja como cifras manejables las encontradas entre 2% y 4%. 


MOPT advertido 

Sala IV le ordena mejorar sistema 

La Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Transporte mejorar el sistema para solicitud de citas de examen teórico. 

Esto tras un recurso de amparo impuesto por un ciudadano en agosto, el cual alegó que el sistema iba en detrimento de la calidad del servicio a la ciudadanía. 

El Mopt y la Dirección General de Educación Vial contrataron una auditoría externa como primer paso para resolver la situación. 


Nuevo hospital de Cartago al congelador 

Construcción postergada al menos hasta 2026 

La Comisión Legislativa de la provincia de Cartago denunció que 240 de 273 millones de dólares destinados a la construcción del nuevo hospital de Cartago, fueron utilizados por la Caja del Seguro en la compra de bonos del Estado. 

Las obras ahora dependen de un crédito que el Gobierno negocia con el Banco Centroamericano de Integración Económica por 500 millones de dólares. 

Total
3
Shares
Nota anterior

Cerca del 88% de la población meta ya ha sido vacunada contra Covid-19

SIGUIENTE NOTA

Aumento en la tasa de crecimiento del PIB traerá mayores ingresos a las familias, según Gerardo Corrales