Restricción vehicular iniciará a medianoche a partir del 20 de diciembre

-Medidas serán al menos hasta el 15 de enero 

A partir de este viernes 20 de diciembre y al menos hasta el 15 de enero, la restricción vehicular nocturna iniciará desde las 12 medianoche y finalizará a las 5:00 am, según informó Casa Presidencial. 

Además, el Gobierno anunció excepciones en las medidas para las madrugadas de navidad (25 de diciembre) y año nuevo (1 de enero, 2022), ya que ambos días que no tendrán dicha restricción. 

Las nuevas medidas fueron aprobadas por parte del equipo interinstitucional que monitorea el avance del COVID- 19, ante la disminución de los niveles de contagio, hospitalización y fallecimientos por este padecimiento.  

Incluso según información brindada por la Caja Costarricense del Seguro Social, en los últimos 4 días no se han reportado muertes a causa de la enfermedad. 

Código QR continúa como plan voluntario 

Debido a que aún no se ha resuelto la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, el Gobierno también comunicó que la implementación del uso voluntario del Código QR se amplía por un mes más. 

En este período los locales comerciales y actividades masivas pueden escoger entre dos modalidades de aforo: 

  • Implementación voluntaria: Acceso a un mayor aforo (en algunos establecimientos hasta un 100%). 
  • No implementación: Los establecimientos tendrán un menor aforo y además deberán respetar el distanciamiento de 1.8 metros y las burbujas sociales. 

De esta manera el uso obligatorio empezaría a regir a partir del 7 de febrero de 2022. 

Otras medidas 

Adicionalmente se anunció que a partir del mes de enero los buses podrán llevar un aforo de pie del 100%, en comparación a los 20 pasajeros que se permiten actualmente. 

Por otra parte, las instituciones públicas se mantendrán en modalidad teletrabajo, salvo servicios esenciales, oficinas de atención al público, oficinas regionales y atención de emergencias. 

La utilización de mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados. 

Total
1
Shares
Nota anterior

Otto Guevara es condenado por falsedad ideológica, ¿qué es este delito?

SIGUIENTE NOTA

¿Por qué el Ejecutivo convoca y desconvoca proyectos?