Restricción vehicular se flexibiliza: prohibición nocturna será de medianoche a 5:00 a.m.

Medidas se anuncian pese a aumento de casos en el país 

El Gobierno anunció, a través del ministro de Comunicación, Agustín Castro, las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir a partir del próximo lunes 24 de enero. 

Por citar un ejemplo, la restricción vehicular se redujo, a pesar de que en la semana anterior el país rompió en dos ocasiones el récord de casos positivos diarios de Covid 19. 

Las nuevas medidas impuestas son las siguientes: 

A partir del 24 de enero 

  • Restricción vehicular sanitaria será de lunes a domingo de 12 m.n. a 5 a.m. La restricción diurna por número de placa aplicará solo dentro del anillo de circunvalación. 
  • Transporte publico retomará 100% de capacidad de pasajeros de pie. 
  • Establecimientos comerciales podrán operar de 5 a.m. a 12 m.n. (ligado a horario de restricción vehicular. 
  • Establecimientos comerciales que soliciten voluntariamente el código QR como certificado de vacunación podrán tener de 60% de aforo. En caso de no hacerlo podrán operar a un 30% de capacidad. 

A partir del 1° de febrero 

  • Se aumenta en 20% la capacidad de ingreso a establecimientos comerciales. En caso de solicitar voluntariamente el código QR como certificado de vacunación, podrán tener de 80% de aforo. En caso de no hacerlo podrán operar a un 40% de capacidad. 
  • Los adolescentes mayores de 12 años deberán presentar el código QR a los establecimientos que así lo soliciten, pues cumplen con el plazo establecido para poder haber adquirido su dosis contra el Covid 19. 

Cifras récord 

Las nuevas medidas, que permiten dos horas más de circulación, se anunciaron pese al aumento de casos de Covid 19 que atraviesa el país. 

Ayer, 20 de enero, se registraron más de 6.000 casos nuevos de Covid 19, con un total de 6.016 contagios, lo que establece un nuevo récord de contagios en el país. 

A esa misma fecha se reportaron 62.305 casos activos en el país y 467 hospitalizados, de los cuales 88 se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Total
5
Shares
Nota anterior

Dueños de marchamos atrasados solo cancelarán el pago de 2022

SIGUIENTE NOTA

Alvarado mantiene dudas sobre proyecto de cannabis medicinal