Salud reporta 3.385 casos de Covid 19 del 26 de diciembre al 1° de enero

Mortalidad disminuyó al comparar ambas semanas 

El país sumó 3.385 casos de Covid 19 en la semana del 26 de diciembre al 1° de enero. Si se compara con los 1.267 de los siete días anteriores, se registra un aumento del 167,2%. 

El promedio de casos de esta semana es de 483. Sin embargo, la institución también informó que, para hoy, martes 4 de enero, se registran 1.500 contagios nuevos. 

Los 1.500 casos nuevos de hoy son la cifra más alta desde inicios de octubre. 

Hospitalizaciones 

Un punto por tomar en cuenta, con la entrada de la variante ómicron al país, son las infecciones graves, que provocarían hospitalizaciones y muertes. Esto pues, según se ha comportado la cepa en otros países, es 70% más contagiosa, pero con una menor letalidad. 

Sin embargo, según comentó el inmunólogo, Alberto Alfaro, a El Conocedor, aunque el porcentaje de casos de ómicron que requieren hospitalización sea menor que con otras variantes, un alto número de casos igual podría saturar los sistemas de salud. 


Nota recomendada:


Esta semana pandémica 52, del 26 de diciembre al 1° de enero, promedió 119 hospitalizados, mientras que para la semana anterior era de 124. 

Esto significa una disminución del 4% de las hospitalizaciones totales. No obstante, a nivel de ingresos hospitalarios, fue de 53 y 51, respectivamente, lo que representa un aumento de 3,9%

Fallecimientos 

En este apartado, la semana recién contabilizada sumó siete muertes, mientras que del 19 al 25 del mes anterior ocurrieron 11, lo que supone una disminución del 36,4% en la mortalidad al comparar ambas semanas. 

Cinco de estos fallecimientos fueron de personas de más de 65 años, mientras que dos de ellos fueron de personas entre 18 y 49 años. 

Total
2
Shares
Nota anterior

¿Qué se puede esperar de la variante Ómicron en nuestro país?

SIGUIENTE NOTA

21 de 50 candidatos a vicepresidentes son morosos ante instituciones públicas