fbpx

Solo el 0,028% de personas con al menos una dosis contra COVID-19 han requerido hospitalización

  • Otros países también aportan datos positivos sobre la vacunación. 

Costa Rica continua su campaña de vacunación en medio de la incertidumbre por la eventual llegada de la variante Delta. Además, se han visto disminuidos los envíos de dosis semanales, sin embargo, se espera que esto cambie durante este trimestre. 

Según datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de las 816.931 personas que han recibido el esquema completo de vacunación contra Covid-19, solo 251 han requerido hospitalización por la enfermedad. Esto se traduce en un 0,03% del total de vacunados con ambas dosis. 

Según la información compartida, tomando en cuenta las 2,521,795 personas que han sido vacunadas ya sea con una o dos dosis, solo 704 personas han sido hospitalizadas, es decir, un 0,028% del total de vacunados.

Solo una persona de cada 3582 ha sido hospitalizada por Covid-19 luego de al menos una dosis.

El comunicado no informó si de momento se contabilizan fallecimientos de personas ya vacunadas, ni la gravedad de los pacientes que necesitaron hospitalización. 

Datos alentadores en otros países. 

Las vacunas han resultado ser efectivas a lo largo del mundo y han respondido bien antes las nuevas variantes del virus. 

Según datos de la Associated Press, en Estados Unidos unas 1.200 personas vacunadas completamente fueron hospitalizadas por complicaciones derivadas de la Covid-19. Este dato se tomó de una muestra de un total de más de 850 mil personas, es decir, apenas un 0,1%. 

Además, solamente un 0,8% de las muertes por Covid-19 registradas en Estados Unidos durante el mes de mayo, fueron en personas completamente vacunadas. 

Los datos en Reino Unido son incluso más alentadores. En este mismo lapso de tiempo, únicamente un 0,003% de las personas con su esquema de vacunación completo perdieron la vida por causas relacionadas a la Covid-19. 

En México también reportan datos de personas que fallecieron a pesar de haber sido vacunadas con al menos una dosis. En este país se contabilizaron unas 1.300 muertes de inmunizados, lo que constituye un 0,5% del total de decesos. 

Finalmente, en Uruguay, las personas que fueron vacunadas con el fármaco de Pfizer desarrollaron cerca de un 97% de efectividad en la prevención de muertes y un 98% de prevención a hospitalizaciones en UCI. 

Promesa de más vacunas en el país. 

La llegada de vacunas a territorio nacional sufrió una disminución importante durante el mes de junio. Durante el mes de mayo se recibieron un total de 890.670 dosis provenientes de Pfizer y AstraZeneca.  

Sin embargo, el mes pasado Costa Rica apenas reportó el ingreso de 565.630 vacunas. 

A pesar de esto, desde el Gobierno se anunció que el país recibirá 2.500.000 dosis de Pfizer en el trimestre entre julio y setiembre. 

Notas de interés  Icoder no ejecutó más de la mitad de su presupuesto entre el 2018 y 2020

Esto se sumará a la llegada de otras 500.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer provenientes como parte de una donación directa del Gobierno de los Estados Unidos, aún sin fecha definida, aunque se espera que sea durante esta semana.

Total
18
Shares
Nota anterior

Experta sobre acceso a información: “país ha incumplido con derecho constitucional”

Next Post

Acceso a información de licitaciones: un calvario para el usuario en las plataformas oficiales