Tesla retira casi medio millón de carros eléctricos por problemas de seguridad

Tesla ha llamado a revisión a más de 475.000 vehículos por fallos técnicos que podrían aumentar el peligro de accidentes.

Hay dos llamadas a revisión por separado, una relativa a la cámara de visión trasera del Tesla Model 3 y otra que afecta al maletero delantero del Model S.

La gran llamada a revisión casi iguala el total de entregas globales de Tesla el año pasado, ya que se entregaron algo menos de 500.000 coches totales en 2020, según el informe anual de Tesla.

Todos los coches Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, un total de 356.309 vehículos, están siendo llamados a revisión debido a un cable que, con el tiempo, puede separarse tras el desgaste, bloqueando la alimentación de la cámara de visión trasera.

También se está llamando a revisión a un número considerable de vehículos Model S, debido a problemas con el pestillo del maletero delantero que podrían hacer que el capó se abriera inesperadamente, con 119.009 vehículos que tienen el pestillo del maletero defectuoso.

Tesla también está siendo investigada por al menos 11 accidentes relacionados con el Autopilot y otras funciones de autoconducción. Estas colisiones se produjeron cuando los coches de Tesla golpearon a los vehículos de emergencia que llegaban a las escenas de los accidentes anteriores, con el resultado de 17 heridos y un muerto.

Total
6
Shares
Nota anterior

Destacados de hoy jueves, 30 de diciembre

SIGUIENTE NOTA

Destacados 2021: Los acontecimientos más importantes en nuestro país a lo largo del año