Usuarios con citas de Riteve entre julio y octubre podrán circular legalmente por dos meses más   

  • Riteve brindará el servicio hasta el 15 de Julio 

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), anunció a través de un comunicado que tras la no renovación del contrato de inspección técnica vehicular con la empresa Riteve, los usuarios que tenían cita entre julio y octubre podrán circular legalmente sin la inspección por dos meses adicionales. 

Esto quiere decir, por ejemplo, que para una persona que tenía su cita para el mes de julio, tendrá la oportunidad de realizar la inspección hasta el último día del mes de septiembre, previo a su vencimiento. 

Mes de cita Nueva fecha de vencimiento 
Julio 30 de septiembre 
Agosto 31 de octubre 
Septiembre 30 de noviembre 
Octubre 31 de diciembre 

Adicionalmente, según comunicó el Ministerio esta resolución solo aplicaría para estos cuatro meses, por lo que los usuarios que tienen sus citas establecidas para los meses de noviembre y diciembre no contarán con esta extensión. 

La empresa Riteve brindará el servicio hasta el 15 de julio, por lo que los usuarios que tienen sus citas a partir de agosto tendrán que realizar la inspección de sus autos con una nueva empresa designada. 

A partir de esa fecha, todos los bienes de Riteve, como edificios y equipos pasarán a manos del Estado. 

¿Quién se encargará del servicio a partir de ahora? 

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y el jerarca del MOPT, Luis Amador Jiménez, comunicaron que debido a la urgencia se recibirán propuestas, tanto de empresas nacionales como de internacionales, para administrar el servicio de inspección técnica vehicular de manera temporal. 

Esto mientras se desarrolla el proceso para seleccionar a la nueva empresa que se haría con la administración definitiva del servicio, que según estimaciones llevaría alrededor de dos años. 

De momento no se ha anunciado la fecha estimada en la que se retomaría el servicio tras el finiquito de la administración de Riteve, pero el Ministerio anunció que la empresa nombrada podrá contar con el equipo y las instalaciones ya existentes para brindar el servicio. 

Costo de la nueva revisión bajaría 

Una de las quejas constantes de los usuarios respecto al servicio de Rieteve era respecto al costo de las citas.  

Actualmente los precios para los usuarios van desde los ¢9.994,85 hasta ¢ 21.707,30, según el tipo de vehículo, mientras que la reinspección tiene un costo del 50% del valor inicial. 

Además, el Ejecutivo señaló que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), será la encargada de fijar la tarifa del servicio, tanto de la inspección como la reinspección. 

El ministro del MOPT, además aseguró una reducción del costo de las citas dadas las circunstancias en las que se realizaría el servicio temporal. 

“Al no tener que invertir en edificios y equipos, la empresa que nombremos temporalmente y luego la que asuma la inspección bajo la figura de concesión, tendrán menores costos operativos y, claramente, el precio del servicio tendrá que bajar”,

explicó Amador. 
Total
1
Shares
Nota anterior

¿Disminuirá la gasolina gracias a proyecto de ley que detendría aumento del Impuesto Único a los Combustibles?