Usuarios pueden impugnar multa de tránsito vía correo electrónico o fax 

  • Conductores tienen 10 días hábiles para apelar la multa después de registrada en el sistema 

Los usuarios que deseen apelar sus multas de tránsito podrán continuar realizándolo vía correo electrónico sin necesidad de firma digital; como era necesario antes de la pandemia por Covid-19. Así lo comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Pese a que las 12 Unidades de Impugnación trabajan con normalidad, el MOPT insta a los usuarios a recurrir a los mecanismos mediante correo electrónico o fax. Esto para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.  

“Desde abril del 2020, no estamos exigiendo la firma digital, de tal manera de facilitar el proceso de impugnación, sin necesidad de realizar traslados físicos y para no generar aglomeraciones en las oficinas del Consejo, con el objetivo de reducir riesgos de contagio por la enfermedad” 

explicó el Lic. Carlos Rivas, director jurídico del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Los conductores tienen 10 días hábiles para apelar después de que la multa es registrada en el sistema. Para ello, deben realizarlo mediante el correo recepción-impugnaciones@csv.go.cr

En caso de que la persona no tenga firma digital, debe firmar manualmente el documento y escanearlo. Además, adjuntar la imagen de la cédula de identidad y una dirección de correo electrónico como único medio para notificaciones futuras. 

En cuanto al documento de identidad y las pruebas, estas deben enumerarse y enviarse como anexos o bien, ser escaneadas en un solo documento. Si se remite la información por correo electrónico, las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes

La información puede enviarse por fax, al número 2010-4701 en San José, o bien a otro número correspondiente a cualquier otra sede. 

El MOPT recuerda que la impugnación debe realizarse bajo un “honesto criterio” de que la multa se aplicó de manera injusta o ilegal por la Policía de Tránsito; y no para “jugársela” a ver si les dan la razón, pese a sabiendas que la multa fue aplicada adecuadamente.


Total
12
Shares
Nota anterior

Esta es la información más destacada para comenzar su día, martes 22 de febrero

SIGUIENTE NOTA

Más de 300 mil personas se aplicaron dosis de refuerzo contra Covid-19 en última semana