Vacunación contra Covid-19 en niños es prioritaria de cara al regreso a clases 

  • 86.000 niños ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

De cara al inicio de lecciones, el país ha procurado acelerar la campaña de inmunización de la población infantil

Para ello, las 105 áreas de salud a lo largo y ancho del país habilitaron 121 puntos de vacunación para aplicar desde el 7 hasta el 13 de febrero la primera o segunda dosis de la vacuna pediátrica contra Covid-19 en niños de entre 9 y 11 años

Así se han instalado vacunatorios en espacios que regularmente no se utilizan para fines médicos y también en los establecimientos de salud con horarios diferenciados para la aplicación de las dosis a los menores de 11 años que pueden recibir la inoculación. 

Los niños deben asistir acompañados de un adulto y, además, deben llevar el librito azul de control de vacunas

Desde el inicio, la estrategia del Gobierno fue comenzar con los niños de 11 años y, progresivamente, bajar la edad hasta cubrir a toda esta población.  

Sin embargo, los establecimientos de salud podrán activar planes de contingencia el viernes para vacunar a niños de 7 años en adelante, sujeto a la disponibilidad de vacunas. 

La lista completa de vacunatorios habilitados para niños, adolescentes y adultos puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion

“El inicio de la vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años trae consigo la tranquilidad para padres y madres que deseábamos la protección de nuestros hijos e hijas. Al vacunar a los niños y niñas nos inyectaremos de esperanza porque estaremos más cerca de salir de esta prueba tan dura”

dijo semanas atrás el mandatario costarricense, Carlos Alvarado. 

86.000 niños han sido vacunados

La campaña de vacunación pediátrica en nuestro país inició el pasado 11 de enero y, desde entonces, cada semana se reduce el grupo etario a vacunar:

  • Semana del 11 al 18 de enero:18.519 niños 
  • Semana del 18 al 25 de enero: 22.485 niños 
  • Semana del 25 de enero al 1 de febrero: 23.119 niños 
  • Semana del 1 al 8 de febrero: 22.228 niños 

Según el más reciente reporte del avance de la vacunación contra covid-19 en el país, a la fecha, 86.351 niños han recibido al menos una dosis de la vacuna. Esto representa el 16,4% de la población infantil meta. Además, 14.233 (2,7%) de ellos ya han completado su esquema de vacunación. 

A la fecha, Salud reporta que aún 439.140 niños tienen pendiente iniciar su inmunización. 

El jueves anterior ingresaron al país 48.000 dosis pediátricas que suman un total de 240.000 dosis para la población infantil. 


Total
11
Shares
Nota anterior

Politólogo: “En una segunda ronda, la gente prioriza por quien no votaría”.

SIGUIENTE NOTA

Nuestras noticias destacadas, 9 de febrero