“Vacunatón” inició este lunes con la misión de aplicar un millón 800 mil dosis 

  • Tiempo de espera para tercera dosis es de 4 meses 

Tal y como anunciaron las autoridades de salud la semana anterior, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició este lunes con la estrategia “Refuerza: con todo contra el Covid-19” con el objetivo de aplicar un millón 800 mil dosis contra Covid-19. 

La estrategia se da en el marco de una nueva ola de contagios provocados principalmente desde la llegada de la variante Ómicron a nuestro país. 

El plan, también conocido como “Vacunatón”, aplicará tanto para primera como segundas y terceras dosis, según corresponda al esquema de vacunación de cada persona, siendo posible en gran medida gracias a las donaciones de más de dos millones de dosis, por parte de los Gobiernos de Estados Unidos y España. 

Según comunicó el Ministerio de Salud, las personas menores de 18 años recibirán la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer, mientras que para mayores de 18 se aplicarán tanto Pfizer como Moderna. 

¿Dónde y cuándo me puedo vacunar? 

 Actualmente, el tiempo de espera para el primer refuerzo es de 2 meses, mientras que para la segunda dosis de refuerzo es de 4 meses y exclusivamente para personas mayores de 12 años. 

Número de dosis Tiempo de espera Grupo de vacunación 
Primera – Cualquiera 
Segunda 2 meses Cualquiera 
Tercera 4 meses *Mayores de 12 años 
*Mayores de 58 años 
*Según centro de vacunación

Las personas pueden asistir a cualquier punto habilitado, sin importar su área de salud, o bien, el sitio donde recibió su inoculación anteriormente. 

Además, como parte de la estrategia, por las próximas dos semanas los centros de vacunación alrededor del país tendrán las puertas abiertas hasta las 6:00 pm y no hasta las cinco de la tarde como se venía realizando. 

Los lugares de vacunación y sus horarios están disponibles en el siguiente enlace: https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion   

Total
20
Shares
Nota anterior

Vigencia de cédulas vencidas permanecerá hasta después de segunda ronda 

SIGUIENTE NOTA

País inaugura en Pérez Zeledón centro con mejores condiciones para mujeres privadas de libertad