Variante Delta de Covid-19 es la más contagiosa descubierta desde el inicio de la pandemia

La Salud pública de Inglaterra presentó un informe que indica que la variante Delta, es la más contagiosa que se ha descubierto hasta el momento. Según el estudio, la cepa ubicada en India por primera vez es 60% más contagiosa que la variante Alfa descubierta en Inglaterra.  

En Inglaterra, la variante Delta representa más del 90% de los nuevos contagios, sin embargo, según el informe presentado, se estima que este aumento de casos no va a ir acompañado de tentas hospitalizaciones debido al avance en el proceso de vacunación. 

Hasta el momento Delta se ha identificado en 74 países alrededor del mundo.

¿Pero cuáles son las cepas que se han descubierto hasta el momento? 

Actualmente se han descubierto de manera oficial 4 cepas “de preocupación”, que se han localizado por primera vez en India, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. 
 
Esto quiere decir que por sus características pueden llegar a ser más contagiosas o peligrosas respecto al resto de variantes del virus. 

En mayo anterior la Organización Mundial de la Salud renombró a todas las variantes basadas en letras griegas, con el objetivo de simplificar las discusiones y evitar que fueran llamadas por el nombre del país donde fueron descubiertas. 

PaísNombre CientíficoNombre OMS
Reino Unido B.1.1.7 Alfa 
Sudáfrica B.1.351 Beta 
Brasil P.1 Gamma 
India B.1.617.2 Delta 

Variantes de interés 

Por otra parte, la OMS también renombró varias variantes de interés, que, a diferencia de las cepas de preocupación, no se espera que puedan a llegar causar grandes problemas epidemiológicos. 

PaísNombre OMS
Estados Unidos Epsilon 
Brasil Zeta 
Varios países Eta 
Filipinas Theta 
Estados Unidos Iota 
India Kappa 

Aunque no se consideran cepas muy graves con los estudios realizados hasta el momento, no se puede descartar que en algún momento puedan llegar a subir de categoría. 

Notas de interés  ¿Qué es la cesantía y cómo funciona?
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Sistema de pensiones costarricense: ¿cuáles se pagan del presupuesto nacional?

Next Post

Diputados deben ₡32 millones a diferentes instituciones públicas