fbpx

Viaje a Estado Unidos para vacunarse contra Covid-19 le podría salir en 350 mil colones

-Al ser una dosis, vacuna Johnson&Johnson es la ideal para este tipo de viajes 

Si tiene la posibilidad de viajar a Estados Unidos con el único propósito de colocarse la vacuna contra Covid-19 el viaje le podría salir en 350 mil colones en este mismo mes de mayo.  

Y es que en el Conocedor nos dimos a la tarea de buscar la manera más económica de volar a territorio estadounidense, específicamente a Miami para colocarse la vacuna Jonhson&Johnson, la cual requiere solo una dosis. 

  • Tiquete aéreo 

El boleto aéreo más económico que encontramos en un lapso de tiempo corto fue uno entre el lunes 24 de mayo al miércoles 26 de mayo, por un costo de 329 dólares, es decir unos 202 mil colones.

El tiquete es a través de Spirit y United Airlines, llegando al aeropuerto internacional de Fort LauderdaleVer detalles aquí.

  • Hospedaje 

Respecto al lugar para alojarse el departamento más accesible en cuanto a precio que encontramos fue uno ubicado en la Avenida Sunrise (clic aquí), muy cerca del aeropuerto. El costo por ambas noches es de 58 mil colones e incluye los impuestos. 

  • Transporte 

Puede que la opción más conveniente para poder movilizarse en todo el viaje sea el alquiler de un carro por dos días. La opción más económica para esos días es un Volkswagen Jetta, con un costo de 59 dólares en total, es decir unos 37 mil colones. (Clic aquí)

Además, el auto viene con el tanque lleno, por lo que le debería alcanzar para movilizarse desde el aeropuerto al hotel y también al centro donde le vayan a aplicar la vacuna de Jonhson&Jonhson. 

  • Alimentación 

Si la idea es ir en un plan ahorrativo entre ambos días se pueden hacer 6 comidas de alrededor de 10 dólares cada una, lo que se traduce en un total de 60 dólares. También le podemos sumar unos 20 dólares adicionales para otro tipo de gasto alimenticio y serían 80 dólares en total. 

Hablamos de unos 48 mil colones costarricenses en gastos alimenticios. 

Si sumamos todo lo anterior el precio total es de 346 mil colones, un precio más cómodo que actualmente ofrecen las agencias de viajes que organizan vuelos con este fin. 

Otras opciones más cómodas 

No obstante, si quiere de viajar de manera más cómoda muchas agencias están ofreciendo paquetes con todo incluido, incluso agendando la cita de la vacuna en el lugar de conveniencia. 

Los precios empiezan a partir de los 750 dólares por 3 noches, es decir unos 460 mil colones, pero sin alimentación incluida.  

Es necesario tomar en cuenta que la aplicación de la vacuna puede generar efectos secundarios, por lo que se recomienda un hospedaje de al menos dos noches en territorio estadounidense.  

Notas de interés  ¿Qué es la cesantía y cómo funciona?
Total
14
Shares
Deja un comentario
Nota anterior

Turismo de vacunas en EEUU: cada vez son más los ticos que viajan con este propósito

Next Post

¿Qué es un VPN y por qué podría necesitar uno si quiere viajar a vacunarse?