Vigencia de cédulas vencidas permanecerá hasta después de segunda ronda 

  • TSE implementará plan de renovación a partir de mayo 
     

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió extender la vigencia de las cédulas que se encuentran vencidas de cara a la segunda ronda electoral que se celebrará el próximo 3 de abril. 

Esta resolución aplica únicamente para los documentos que vencieron entre el 4 de febrero del 2020 al 30 de abril del 2022 y se mantendrán vigentes

Según Luis Guillermo Chinchilla, Oficial Mayor del órgano electoral, en declaraciones para Monumental, la decisión busca que las personas que no lograron renovarla por el contexto pandémico no pierdan la oportunidad de ejercer el voto. 

Todas las cédulas que vencieron en este periodo permanecerán válidas para todo efecto legal y por supuesto para poder ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones del 3 de abril. 

Luis Guillermo Chinchilla, TSE 

Extensión de la prórroga 

La decisión extiende lo resuelto por los magistrados del TSE que ya habían aprobado una prórroga en la vigencia del documento de identidad para la primera ronda electoral, el pasado 6 de febrero. 

No obstante, la primera ronda alcanzó una cifra de abstencionismo del 40,2% a nivel nacional, lo que representó un aumento del 17% respecto a la primera ronda del 2018. 

Adicionalmente, el tribunal informó que partir de mayo y con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sedes, se realizará un plan para la renovación de cédulas, tanto en la sede central como en las regionales. 
 

Total
10
Shares
Nota anterior

¿Qué dicen los planes de gobierno de Figueres y Chaves en cuanto a educación? 

SIGUIENTE NOTA

“Vacunatón” inició este lunes con la misión de aplicar un millón 800 mil dosis